CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El exjefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, tramitó un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra la orden de aprehensión que hay en su contra por delitos de delincuencia organizada, derivado de un presunto desvío de 2.5 millones de pesos. El escrito de demanda fue presentado el 11 de agosto e ingresó al día siguiente al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, sin embargo, se le precisó al quejoso que aclarara contra qué busca ampararse, por lo que Orta Martínez tendrá cinco días hábiles para aclarar su escrito inicial.
«Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo, el juez de Distrito debe examinar ante todo, el escrito de demanda, y si de dicho análisis se advierte que hubiere alguna deficiencia, irregularidad u omisión, mandará prevenir al promovente. Por tanto a fin de estar en posibilidad de acordar lo que en derecho corresponda, requiérase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días, por escrito y bajo protesta de decir verdad, aclare su demanda en los siguientes términos», precisó la jueza.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
25 noviembre 2025
Cada Navidad hay gente que llena sus balcones de luces y adornos. La Ley de Propiedad Horizontal tiene algo que decir
25 noviembre 2025
Poner cuatro gallinas en el patio parecía una buena idea para tener huevos baratos. La gripe aviar acaba de cambiar las reglas del juego
25 noviembre 2025
Nuestros hábitos de consumo están en riesgo: dependen del transporte por carretera y faltan 3,6 millones de camioneros
25 noviembre 2025
El calentamiento súbito ha empezado ya: algo se mueve en el norte y el vórtice polar está más débil que nunca
25 noviembre 2025
Nexperia China lleva días intentando contactar con la central de Holanda. La única respuesta ha sido silencio absoluto
25 noviembre 2025
En su desesperada carrera para mejorar sus defensas militares, Europa ha encontrado un aliado improbable: Xbox
25 noviembre 2025
Japón prometió no repetir una catástrofe como Fukushima: 15 años después va a reabrir la mayor central nuclear del mundo
25 noviembre 2025
La vieja estafa de Correos ya no funciona: el nuevo objetivo de los timadores está en tu móvil, y es la app del parking
25 noviembre 2025
El nuevo plan de paz en Ucrania se ha reducido a 19 aspectos. El problema es que el punto clave mide 900 km
25 noviembre 2025
He probado las Vista Dinámica de Gemini: aquí empieza la era de la IA visual e interactiva que no querrás dejar de usar
Publicaciones relacionadas