Viernes, 11 de septiembre de 2020 09:34 | Información General | AMLO-CONFERENCIA
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel LópezObrador acusó que a los sexenios anteriores «se les pasó la mano» en la entrega de concesiones a empresas mineras puesto que, aseguró, entregaron alrededor del 60% del territorio nacional, por lo que a comparación de estos gobiernos «Porfirio Díaz fue un moderado, un fresa»
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración no ha entregado ninguna concesión a empresas mineras.
«No hemos entregado una nueva concesión minera desde que llegamos porque se les pasó la mano, un poco no mucho a los gobiernos neoliberales. De Salinas a Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox, Calderón entregaron como 120 millones de hectáreas del territorio nacional en concesión a empresas mineras, nacionales y extranjeras y en particular, canadienses»
«Estamos hablando de que concesionaron el 60% del territorio nacional, ni Porfirio Díaz se había atrevido a tanto. En comparación a ellos, Porfirio Díaz fue un moderado, un fresa», agregó.
Relacionado
Read Next
3 noviembre 2026
Óscar Puente, ministro de Transportes, sobre los cinturones de seguridad: "Valoramos medidas adicionales de seguridad pasiva"
3 noviembre 2026
Unos científicos italianos viajaron a Etiopía a estudiar monos y volvieron con una inverosímil historia de amor entre un burro y un toro
3 noviembre 2026
Olvídate de las sesiones de gimnasio de una hora: "picar" ejercicio a lo largo del día te da una fuerza parecida
3 noviembre 2026
La carrera espacial privada tiene cada vez más “juguetes”: pronto tendrá también un telescopio en el espacio
3 noviembre 2026
José Luis Gómez-Pardo, CEO de Nixval: "La factura de agua de nuestro centro de datos es literalmente la del consumo de los baños"
3 noviembre 2026
Google por fin te da la respuesta a la primera. Y ese es justo su problema
3 noviembre 2026
El nuevo cuello de botella de la IA no son los chips ni la energía: es el dinero barato
3 noviembre 2026
EEUU vertió 96 millones de bolas de plástico negras en un embalse para salvar su agua. 11 años después, el invento tenía un coste que nadie veía
3 noviembre 2026
Hoy en Action la powerbank perfecta para llevarla en el bolsillo: es ideal para viajes o festivales y está disponible en varios colores
3 noviembre 2026
Premios Xataka Verisure 2026: cómo conseguir tu entrada para la gala del próximo 17 de noviembre
Publicaciones relacionadas