Estado de México

Tony Rodríguez construirá clínicas de la conducta para dar atención a la salud mental

Señaló que es necesario atender a los ciudadanos con estas enfermedades para evitar problemas psicológicos y hasta suicidios.

Alicia Rivera

Los trastornos mentales constituyen un serio problema de salud pública con un alto costo social, que afecta a las personas sin distinción de edad, sexo, nivel socio-económico y cultural, por ello en Tlalnepantla, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Tony Rodríguez, construirá Clínicas de las Emociones.

Precisó que, si el voto le favorece el 2 de junio, las dos primeras Clínicas de las Emociones se ubicarán en la zona oriente y zona poniente del municipio para atender los problemas de angustia, depresión y problemas psicológicos que padecen los ciudadanos y que lamentablemente en ocasiones terminan en un suicidio.

Agregó que los servicios en estos centros de salud mental serán gratuitos y las instalaciones tendrán infraestructura y atención de primera para que los ciudadanos acudan a sus consultas, “la depresión y la angustia son padecimiento que están en la gente y muchas veces no se atienden por falta de recursos económicos”. 

En su recorrido por las colonias Cuauhtémoc y El Tenayo el candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, afirmó que continuará con las Caravanas de la Salud por las colonias de Tlalnepantla para evaluar y prevenir enfermedades de los habitantes del municipio. 

En México, el 25% de las personas entre 18 y 65 años presenta algún problema de salud mental y solo el 3% busca atención médica para estos problemas.

Según la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), el 32.5% de los integrantes del hogar de 12 años o más ha sentido depresión en algún momento. 

La frecuencia varía: 11.7% se siente deprimido semanalmente, 9.9% a diario, 11.5% mensualmente y 66.9% algunas veces al año.

Tony Rodríguez señaló que es necesario atender a los ciudadanos con estas enfermedades para evitar problemas psicológicos y hasta suicidios.

Mostrar más
Botón volver arriba