Estado de MéxicoUltimas Noticias

Examen de conocimientos y toxicológico obligatorio para obtener licencia de conducir de servicio público.

La obtención de la licencia de conducir del servicio público en el Estado de México ahora requiere la aprobación de un examen de conocimientos y un análisis toxicológico. Esta medida, aplicable para conductores de unidades de transporte colectivo, taxis y servicios especializados, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios frente al uso de sustancias prohibidas por parte de los choferes.

Según informó personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, establecido en la Unidad Móvil frente al palacio municipal del pueblo mágico de Tepotzotlán, no hay excepciones a estos requisitos. En caso de no aprobar ambos exámenes, los solicitantes perderán el pago de 1,194 pesos por la licencia, la cual tiene una vigencia de un año.

Para Felipe, quien gestionó su licencia para conducir un taxi en el municipio, esta medida es positiva ya que asegura la calidad del servicio al público. A pesar de que no consume sustancias prohibidas, reconoce la importancia de someterse a los exámenes requeridos para obtener su licencia y poder trabajar.

La Unidad Móvil de expedición de licencias cuenta con un pequeño remolque donde los conductores que buscan tramitar o renovar su licencia ingresan y proporcionan una muestra de orina en un frasco plástico. Después de unos minutos, se les notifica si han aprobado o no.

Los días 14 y 15 de mayo, la Unidad estará disponible en Tepotzotlán, frente al teatro Juárez del municipio de El Oro; y frente al palacio municipal de Ixtapaluca. Mientras que los días 16 y 17 de mayo estará ubicada en Av. Valle del Yukón, colonia Valle de Aragón en Nezahualcóyotl; frente al Centro de Servicios Administrativos de Tianguistenco; y frente al palacio municipal de Villa del Carbón.

Los requisitos para tramitar la licencia se encuentran disponibles en el siguiente enlace: (https://smovilidad.edomex.gob.mx/licencias_permisos).

Mostrar más
Botón volver arriba