CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Permanente y del Senado, Mónica Fernández Balboa, expresó las condolencias y la solidaridad del Congreso de la Unión con la comunidad libanesa de México, por las dos explosiones ocurridas este martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano.
Fernández Balboa pidió al pleno de la Comisión Permanente guardar un minuto de silencio en muestra de duelo y solidaridad con Líbano, las familias afectadas y la comunidad libanesa mexicana.
«Los integrantes del Poder Legislativo de México, extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país», dijo.
Añadió que «ante esta tragedia que ha sorprendido al mundo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias».
Mónica Fernández Balboa expresó que «estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 marzo 2026
El misterio del cuadro eléctrico "arriba": qué pasa en algunas casas para que la luz se vaya y los plomos no salten
7 marzo 2026
Ben Affleck llevaba cuatro años montando en secreto una empresa de IA para cineastas. Netflix acaba de quedársela
7 marzo 2026
El petróleo iraní generó una de las mayores fortunas del mundo a principios de los 80: la del Sha de Persia
7 marzo 2026
El precio del combustible está tan disparado que las aerolíneas corren riesgo de desaparecer, según Deutsche Bank
7 marzo 2026
Hace 50 años, un inventor presentó el primer motor de agua. Era español, un visionario y un completo fraude
7 marzo 2026
Los centros de datos han provocado que en EEUU la factura de la luz salga más cara. Y el Gobierno ha dicho basta
7 marzo 2026
Consigue cuatro meses gratis de uno de los mejores VPN del mercado solo por ser parte de Xataka Xtra
7 marzo 2026
La reducción de jornada a 40 horas ha situado a México en un lugar inédito: el top 3 de Latinoamérica con la jornada más corta
7 marzo 2026
Xbox ya no compite solo contra PlayStation: su nueva Project Helix es un torpedo directo a la Steam Machine de Valve
7 marzo 2026
Una sola empresa va a comprar el 20% de todo el calzado que se fabrica en México. Su objetivo: hacer frente a China
Publicaciones relacionadas