Opinión

DERECHO DE PICAPORTE

Alfonso Godínez Mendiola.

– Se registran en el PRI.

– Violentador va por Almoloya.

– Ana Lilia traiciona a las mujeres.

– No faltaron los júniors lelos.

Publicaciones relacionadas

Este fin de semana iniciaron los registros en el PRI y en el PAN de los aspirantes a alcaldes y a diputados locales y el común denominador es: reelección, pero también impunidad, como en Almoloya de Juárez donde optaron por la reelección del nefasto alcalde Óscar Sánchez García, pese a sus escándalos que lo mostraron como violentador y deudor alimentario, con lo que la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo traiciona su palabra y a las mujeres no solo de su partido sino en general con su falta de sororidad, aunado al insulto a la militancia almoloyense.

Solo faltó el registro de los otros ediles acusados, uno prófugo y otro juzgado y sentenciado, Diego Moreno Valle, de Tianguistenco y Raymundo Martínez Carbajal, respectivamente, para que se reelijan.

Con esto, se le allana el triunfo al candidato de “Sigamos haciendo historia” Adolfo “Chiquillo” Solís.  Y ya que mencionamos a “Lord Tarifazo”, se registró para la presidencia municipal de la capital mexiquense la priísta más vinculada a él, la diputada federal con licencia Melissa Vargas Camacho, mientras la diputada local Paola Jiménez Hernández, la mejor posicionada según la encuesta Massive Caller, va por la reelección al igual que su compañero de bancada Braulio Álvarez Jasso.

Otros legisladores que hicieron lo propio fue el ex líder del SUTEYM, David Parra Sánchez, pero no así su compañero Enrique Jacob Rocha a quien bajaron para imponer a alguien cercano a Cristina Ruiz, quien con Ana Lilia Herrera son cercanísimas a Alito, el nuevo “designador” de las candidaturas. Otra diputada registrada para buscar la reelección es María Élida Castelán Mondragón, quien “sonaba” para la alcaldía de Tejupilco, pero su partido decidió ir por la inviable reelección en este municipio. Myriam Cárdenas Rojas; la hija del nefasto Aarón Urbina, Lilia Urbina y el del distrito de Lerma, Jaime Cervantes.

No podían faltar los júniors lelos como el hijo de César Octavio Camacho, Mariano Camacho, quien tiene observaciones por más de 322 millones cuando fue director del IMEVIS con el otro júnior, el ahora ex gobernador Alfredo Del Mazo, como bien reseñó nuestro amigo el colega Juan Gabriel González Cruz.

En ese distrito de Metepec buscaba reelegirse Alfredo Quiroz Fuentes, sobrino del ex mandatario interino Camacho Quiroz. Otra júnior que va por la reelección es Ana Muñiz Neyra en San Mateo Atenco; Jorge Castillo en Jalatlaco y Damián Olivares en Tianguistenco.

De los ediles actuales, casi todos van por la reelección, como el de Tlalnepantla, Marco Antonio “Tony” Rodríguez; Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, (que nos dejó plantados para una entrevista que su equipo nos solicitó) que enfrentaría en las urnas a su tocayo y ex compañero priísta y ahora morenista, Manuel Castrejón Morales, con quien está prácticamente empatado en las encuestas como Massive Caller. Por Morena suena para ese distrito local el abogado Juan José Manzanares.

También la de Atlacomulco Marisol Arias; Amecameca, Ivette Topete García; Coacalco, David Sánchez Isidoro; Ixtlahuaca, Abuzeid “Abuzadín” Lozano Castañeda; Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez; Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna; Jilotepec, Rodolfo Nogues Barajas; Jocotitlán, José Jesús Cedillo González (ya sería su tercera, aunque no consecutiva); Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce.

También recurrieron a perdedores de elecciones pasadas como Isidro Moreno Arceaga en Ecatepec (va perder); Zudikey Rodríguez Núñez, prima de Michelle Núñez, la alcaldesa de Valle de Bravo que la derrotó hace tres años y que buscará reelegirse por la 4T y Carla Morell en Texcoco donde volverá a perder.

El impresentable Aarón Urbina en Tecámac, entre muchos otros. Diputados locales que van ahora por una alcaldía, como Mario Santana Carbajal (único que nunca ha perdido) que regresará a Villa Victoria como edil; Karla Aguilar Talavera, para Tenango del Valle, donde es casi un hecho que Morena, PVEM y PT van por separado y Gretel González Aguirre en Chicoloapan.

Por parte del PAN también van por la reelección en Metepec, con Fernando Flores Fernández, quien tuvo este fin de semana un exitoso y muy concurrido registro, y en Huixquilucan, con la alcaldesa Romina Contreras de Vargas. En ambos municipios, pareciera que la elección es de mero trámite, como lo hemos dicho siempre aquí …

El candidato a senador Enrique Vargas del Villar sigue con sus giras proselitistas. Ayer estuvo en San Antonio La Isla, donde su alcaldesa, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, sorprendió por su designación, pues irá para la diputación local de Tianguistenco …

Seguiremos informando …

Feliz inicio de semana, raza …

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba