Ultimas Noticias

Cabildo aprueba licencia del alcaldede Neza; participa en comicios 2024

-Adolfo Cerqueda, clausuró ayer por la noche la Feria del Libro Neza 2024
-Quedará su lugar la sexta regidora, Sonia Carolina

Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 15/04/2024

El Cabildo de Nezahualcóyotl, aprobó por unanimidad la licencia temporal para separarse del ejercicio de sus funciones al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la cual entrará en vigor a partir del 23 de abril y concluirá el próximo 7 de junio.

Cerqueda Rebollo participará en el próximo proceso electoral, ello de conformidad a lo que establece el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México y el artículo 18 del Código Electoral del Estado de México.

El político de Neza, ganó las encuestas de selección del partido Morena, por lo que fue nombrado Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para el proceso electoral por el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl 2024.

Adolfo Cerqueda presentó al cabildo el oficio con número PM/NEZA/095/2024 de fecha 9 de abril del año 2024, en el que solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento que sometiera a consideración de los integrantes del Ayuntamiento en Sesión de Cabildo, la propuesta de acuerdo y en su caso aprobación de la Licencia temporal para separarse del Cargo de Presidente Municipal Constitucional de Nezahualcóyotl electo para el periodo Constitucional 2022-2024.

En la sesión de cabildo se dio a conocer que con base al artículo 41 de la Ley Orgánica de la entidad que establece que las faltas temporales del presidente municipal, que excedan del plazo de quince días y hasta por 100 días serán cubiertas por un regidor del propio ayuntamiento que se designe por acuerdo de Cabildo, por lo que fue designada la sexta regidora Sonia Carolina Gómez Ayala como presidenta municipal por Ministerio de Ley.

El alcalde de Neza, encabezó ayer domingo la clausura de la Feria del Libro Neza 2024 «Los libros tienen la palabra», en la que cerró con un concierto de Rodrigo de la Cadena y Los Miranda.

Mostrar más
Botón volver arriba