Opinión

   P A N O R A M A S

  ¡¡ Cómo se han comportado y se comportan nuestros medios de comunicación en sexenios pasados y presentes en México !!

Como es ya de nuestro conocimiento tanto los llamados periodistas como casi todos los medios de comunicación en nuestro país se ha visto y se ve que les siguen pagando las noticias que alguna autoridad del ramo federal, estatal o municipal quieren que saquen a la luz pública por así convenir a sus intereses.

O como lo que paso con el famoso «teacher» Joaquín López Doriga y su esposa cuando se propagó la noticia que le hicieron a la empresaria María Asunción Aramburuzabala en cobrarle millones de pesos por no publicar que estaba echando andar un proyecto para construir edificios en la zona de Polanco (y a pesar de esto y otras cosas más que cometió en el pasado y sigue cometiendo en el presente, sigue teniendo espacios en medios de comunicación ).

O como las noticias falsas o «pagadas»a las que están acostumbrados los periodistas como Ciro Gomez Leiva, Carlos Loret de Mola o el conocido Victor Trujillo «payaso» Broso. Personajes de nuestro periodismo durante muchos años han perdido la popularidad y seriedad que les caracterizaba al publicar noticias de orígenes desconocidos.

Y como en esta 4T se dieron a la tarea de terminar con este tipo de periodismo, dichos reyes de las noticias, se vieron severamente afectados, al grado de seguir defendiendo a todas las personas físicas (llámense políticos y ex funcionarios de todos los niveles federales estatales y municipales )  o morales ( llámense instituciones públicas o privadas de todos los niveles ).

Publicaciones relacionadas

Y como le hemos venido comentando en este espacio Carlos Loret de Mola pública en sus medios el avance que tiene Claudia Sheinbaum y el estancamiento que tiene Xochil Galvez.

Esto debido al video que se difundió del estado, lamentable en que hicieron público el comportamiento del hijo de Xóchitl Gálvez al salir de un antro en estado alcohólico, comentando que Claudia Sheinbaun ha empezado a comprar espacios y plumas en los medios de comunicación, Y sigue comentando en dicha publicación, según él, existen ya una nueva camada de periodistas y opinadores criados en el grupo de Sheinbaum y que han incursionado en varios medios de comunicación muy importantes para apuntalar la campaña oficialista.

Y por desgracia como se ve en dichos comentarios del «alicaído»Loret de Mola,no hace mención a los nombres a los que se refiere, así como cuáles son los medios en donde se publican,donde circulan, cuanto les pagan ( en este tema Sr. Loret de Mola usted es experto ). Y lo mismo podemos decir de los otros dos «periodistas» Ciro Gomez Leiva y el «payaso» Brozo.

Con todo respeto este tipo de periodistas y las noticias que estaban acostumbrados a dar, no valen ya la pena ni perder el tiempo en leerlas.

En los temas actuales para hacerlos presentes , a pesar de haber pasado muchos años de sus acontecimientos, resurgen temas para desviar la atención o para seguirlos, después de mucho tiempo, volver a revivirlos,¿ con qué intención?.

El sonado magnicidio» del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994 en lomas taurinas Tijuana ,planeado como ya es del conocimiento de todos por el»peor» presidente que hemos tenido en México Carlos Salinas de Gortari, le dio lugar de deshacerse de su rival, para nombrar como su sustituto y poder manejarlo como lo manejo antes y después a Ernesto Zedillo.

En ese día trágico para Luis Donaldo Colosio estaba en funciones como procurador general de la república Antonio Lozano que ni tardo ni perezoso mandó limpiar el lugar de los hechos y mandó de inmediato a Mario Aburto que ya tenían preparado y entrenado para este evento.

En otros hechos actuales y en estos últimos días se habla que la contraloría acusa irregularidades por 400 millones de pesos en la gestión de Lorenzo Cordova. 

Siguiendo con estos últimos acontecimientos le mandamos un agradecimiento a nuestro Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que negó un amparo a la cadena de comida rápida transnacional a pagar 2 mil millones de pesos de ISR a KFC, PiZZA HUT y a Taco Bell. Pidiendo que así como actúe con otros «irresponsables»evasores del fisco que llevan años amparándose con el apoyo y asesoría de varios de los magistrados de la misma SCJN, Tal es el caso de Salinas Pliego el cual debe al fisco 67 mil millones de pesos.

Y como hemos visto, o cuenta con excelentes fiscalistas o los que integran nuestro «Fisco»no están capacitados para llevar este tipo de asuntos hasta sus últimas consecuencias.

¡¡El pueblo de México ya exige cárcel para los grandes evasores y los de cuello blanco!!

………….Ver para creer

ATENTAMENTE

ING.IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA

DIRECTOR GRAL.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba