Galaxy Ring de cerca: así se ve el nuevo wearable de Samsung, un método más discreto y elegante de medir la salud
El Galaxy Ring debutó en el MWC 2024. Sin mucho bombo ni platillo, de manera casi silenciosa, Samsung aprovechó el escenario en Barcelona para introducir al mundo su nuevo wearable, un anillo inteligente que promete las mismas funciones de un smartwatch, pero en un formato diferente, más discreto y, para algunos, más elegante.
En el Galaxy Unpacked de enero, en la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung reveló la existencia del Galaxy Ring como su «one more thing». Así, la compañía confirmó que trabaja en un nuevo wearable para ofrecer a los usuarios más maneras de llevar el seguimiento de salud en formatos diferentes. En ese momento Samsung no reveló más detalles, pero ahora en el MWC por fin hemos tenido oportunidad de verlo de cerca, aunque a través de vitrinas, y conocer más detalles de sus características y las funciones que ofrecerá cuando llegue al mercado.
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO
Muchos días de batería y funciones de salud en un formato más pequeño
El Galaxy Ring ofrecerá «larga» vida de batería, aseguró Dr. Hon Pak, vicepresidente de Samsung, en una presentación para prensa en la que Android Authority estuvo presente. Aunque el alto funcionario de Samsung no reveló detalles exactos, sí menciona que será una autonomía que cumplirá las expectativas del mercado:
«No puedo darles la cantidad exacta (de días), pero creo que hay una cierta expectativa en el mercado de que ‘deben ser más que solo un par de días’.»
En este aspecto, Pak menciona que Samsung trabaja en la manera de extender la vida la batería de su anillo inteligente antes de su lanzamiento, el cual ocurrirá más adelante en el año. Además, también añade que los usuarios del Galaxy Ring podrán elegir entre más funciones de salud o extender la vida de la batería.
En este aspecto, el Galaxy Ring tendrá funciones como seguimiento de sueño, latencia de sueño, movimiento nocturno, frecuencia cardíaca, y ofrecerá métricas como la puntuación de vitalidad, y consejos para mejorarla. Otro tipo de funciones en el nuevo anillo inteligente será seguimiento de fertilidad para control natal, esta en alianza con la app Natural Cycles.
Aunque no se especificaron los sensores que se integrarán para lograr este seguimiento y funciones de salud, Pak sí especifica que serán «avanzados».
Finalmente, a pregunta expresa de Android Authority, Pak declaró que el Galaxy Ring funcionará de manera amigable en conjunto con el Galaxy Watch, otro dispositivo de Samsung, y la línea principal de wearables de la compañía.
En el booth de Samsung en el MWC 2024 pudimos ver el Galaxy Ring en los tres colores en los que estará disponible: dorado, plateado y negro, los tres con acabado brillante. Además, estará disponible en nueve tamaños, aunque exhibidos solo vimos cuatro, pequeño, mediano, grande y extragrande.
Tal como reportaron en Xataka Colombia, el Galaxy Ring no será un producto para mercado específicos, sino que llegará a México y Latinoamérica este mismo año.