EstadosSalud

SESA y CENAPRECE refrendan su compromiso con la población para combate del dengue | Coordinación General de Comunicación

-En reunión operativa autoridades de la Secretaría Estatal de Salud y del CENAPRECE destacaron la importancia de la limpieza en los hogares

Cancún.- Con el objetivo de cuidar la salud de las y los quintanarroenses, la Secretaría Estatal de Salud y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) sostuvieron la Reunión Operativa de Lucha Contra el Dengue, en la que se tomaron acuerdos para fortalecer la cooperación y coordinación entre autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno y la población.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se privilegia el compromiso de todas y todos de trabajar por objetivos comunes, en este caso por la salud y a fin de tener una población sana.

Por ello, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, agradeció la disposición y el compromiso del subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vector del CENAPRECE, Fabián Correa Morales, y de todo su equipo para acompañar al gobierno de Quintana Roo en las estrategias de prevención y control del dengue.

CENAPRECE reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Mara Lezama, para mejorar las condiciones laborales del personal de vectores, así como dotar de insecticida, vehículos y máquinas para enfrentar esta lucha contra dengue.

El subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vector del CENAPRECE, Fabián Correa, agradeció el llamado que le hizo el secretario de Salud para reforzar las decisiones técnico operativas del programa.

En el marco de la reunión se presentó la situación actual del dengue en todo el estado, así como los insumos, equipo y personal con el que se cuenta para enfrentar al dengue.

Se resaltó la necesidad de continuar con las acciones de fumigación y control larvario en zonas identificadas como focos de proliferación del mosquito transmisor.

También se remarcó la importancia de la participación ciudadana para mantener sus patios y espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos para evitar la propagación de la enfermedad, abrir las puertas al personal de vectores para realizar actividades de inspección en sus domicilios y/o lugares de trabajo.

Entre los acuerdos destacan: Reforzar las campañas de difusión y concientización sobre las medidas preventivas contra el dengue, así como realizar monitoreos constantes para identificar y atender de forma oportuna los casos sospechosos.

En conjunto, las autoridades presentes en la reunión se comprometieron a trabajar de manera coordinada y decidida para garantizar la salud y el bienestar de la población de Quintana Roo, haciendo frente a la problemática del dengue de forma efectiva y responsable.

A la reunión asistió el responsable del Sistema Integral de Monitoreo de Vectores del CENAPRECE, Pedro González Santamaría; la Encargada de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Alba Areli Cerón Ortiz; la directora de los Servicios de Salud, Myriam Ortiz Enriquez y los jefes de los cuatro distritos de vectores en el estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba