Estado de México

XFJ: «antes las obras se hacían en lo oscuro»


-Los Cocicovi, están al pendiente de su ejecución
-No tienen costo adicional para los habitantes
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 19/02/2024

Antes, las obras se hacían en lo oscuro, pero hoy los Cocicovi (Comité Ciudadano de Control y Vigilancia) están al pendiente de las obras para que se realicen lo mejor posible, dijo la alcaldesa de Chimalhuacán Xóchitl Flores Jiménez, cuyo gobierno ha externado que la referida infraestructura no tienen costo adicional para los habitantes.

Durante la puesta en operación de la calle Puerto México, de Villa San Agustín Atlapulco, ante vecinos y vecinas, destacó que el Cocicovi estuvo al pendiente de la realización de la obra de principio a fin. También se construyeron guarniciones y banquetas para beneficio de 980 habitantes de la localidad y a la población de comunidades aledañas, «con la pavimentación de la calle se mejorará considerablemente el tránsito».

Flores Jiménez, llamó a los vecinos a cuidar la calle, «hay que mantenerlas limpias, hay que barrer los frentes de sus casas para evitar que se tapen las coladeras cuando llueve”, además les pidió continuar trabajando en equipo para entregar mejores resultados, “claro que estamos cambiando, Chimalhuacán seguirá floreciendo en este 2024, estamos sentando las bases para que la transformación siga en Chimalhuacán”.
La obra en cuestión ayudará a resolver problemas de movilidad, pues los pueblos originarios como Villa San Agustín Atlapulco tienen vialidades angostas que dificultan el tránsito.

Como parte de los trabajos de la Administración, en un acto por separado, fue entregada la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la calle cerrada Ciruelos, del Barrio Villa Xochitenco, con inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUM) 2023.

Sobre la obra, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, afirmó que esta derivó del interés y participación de los propios vecinos y vecinas, en tanto que las obras que «aprobó el Ayuntamiento, ninguna tiene costo adicional para las y los habitantes».

Mostrar más
Botón volver arriba