Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google Gemini: qué es, cómo funciona, qué se puede hacer y cómo usar este nuevo modelo de inteligencia artificial en México

El chatbot de Google que inició como Bard, ahora ha pasado a llamarse Gemini, pero no sólo cambió el nombre, sino que además trajo consigo mejoras importantes en su modelo de inteligencia artificial, que según Google, es el más avanzado hasta la fecha. Aquí te decimos qué es Google Gemini y cómo usar esta inteligencia artificial.

Qué es Google Gemini y qué se puede hacer con esta IA

Gemini es un nuevo modelo de inteligencia artificial creado por Google, y busca ser el sucesor de PaLM que era el modelo de IA que Bard utilizaba. La principal diferencia con su antecesor es que las respuestas son mucho mejores, lo que permite que sea un modelo multimodal, es decir, que puede entender varios tipos de información como textos, imágenes, audios y hasta código de programación.

Para poder ejecutar todo eso, estos modelos de inteligencia artificial son entrenados con una gran cantidad de datos, y esto permite que pueda entender mejor las consultas que los usuarios realicen, pero además, que las respuestas sean más naturales.

Gemini Google

Cómo usar Google Gemini

Para empezar a utilizar esta IA debes tener forzosamente una cuenta de Google, después puedes ingresar al sitio web de Google Gemini e iniciar sesión. Puedes acceder a Gemini tanto desde una PC como desde un smartphone sin ningún problema.

Gemini Google chat

Una vez dentro, puedes observar que es muy parecido a otros chatbots de IA. Así que puedes preguntarle por cualquier tipo de información para que te responda, pero también puedes utilizar Gemini para redactar correos, pedir consejos, crear textos y mucho más. De hecho, incluso puedes utilizar imágenes para buscar contenido.

Google Gemini smartphone

Listo, así de sencillo es utilizar Google Gemini en México. Adicionalmente, Google tiene otras versiones de Gemini, las cuales son conocidas como Gemini Nano y Gemini Ultra. Esta última versión también está disponible en México, pero se debe pagar 395 pesos mensuales para utilizarla por medio de los planes de Google One.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: