Estado de México

El aguacate mexiquense estará presente hoy en el Super Bowl

-El fin de semana crece la demanda de este fruto en entidades de México
-México es el segundo con más aficionados al futbol americano
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 11/02/2024

El aguacate mexicano del Estado de México, estará presente hoy en el Super Bowl, en miles de hogares del país, pues la nación mexicana es la segunda con más aficionados al futbol americano.

María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, informó que entre noviembre y febrero los productores mexiquenses cosechan 127 mil toneladas de aguacate que se comercializan principalmente en las centrales de abasto de Toluca, en el Estado de México, e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En estas Entidades, «también crece la demanda de aguacate durante el fin de semana del Super Bowl, pues nuestro país es el segundo con más aficionados al futbol americano».

México es el productor número uno de aguacate en el mundo, con 2.4 millones de toneladas anuales, siendo el Estado de México la tercera entidad aguacatera más importante a nivel nacional detrás de Michoacán y Jalisco. Los productores mexiquenses son los principales encargados de atender la demanda nacional, en específico la demanda metropolitana en esta temporada del año, cuando Michoacán y Jalisco le dan preferencia al mercado estadounidense que aumenta su demanda de aguacate durante el Super Bowl.

Rojano Valdés, estacó que en la nueva etapa de atención al campo mexiquense impulsada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, sumada la apertura de las ventanillas de atención a programas en favor de las y los productores, la Secretaría del Campo impulsará diversos programas que atenderán a la organización productiva, capacitación y seguimiento sanitario.

También la vinculación con los procesos de inocuidad y calidad agroalimentaria, infraestructura para riego, plantas certificadas, asesoría técnica y facilidades para formar organizaciones de productores. Las reglas de operación pueden ser consultadas en el sitio web de la Secretaría del Campo: https://secampo.edomex.gob.mx/reglas-operacion.

En en el contexto del Super Bowl LVIII, entre Los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers, la mejor opción es consumir aguacate mexiquense.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: