Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El premio al celular Android más vendido de 2023 es para este Samsung que cuesta 5,000 pesos

El Samsung Galaxy A14 4G fue el Android más vendido de 2023 en todo el mundo. Sin embargo, la realidad es que solo ocupa el sexto puesto en el top 10 de smartphones más vendidos, superado por cinco modelos de iPhone sobre él, según los datos compartidos por Canalys.

La firma de análisis publicó en Twitter el top 10 de celulares más vendidos en el mundo durante el año pasado. Los datos revelan que Apple es dueño y señor del podio con siete modelos, mientras que el segmento Android es representado solo por tres modelos, todos de Samsung y enfocados a las gamas de entrada y media, ninguno de gama alta o premium.

Según Canalys, el iPhone 14 Pro Max fue el celular más vendido del mundo, con envíos contabilizados en 34 millones de unidades. La firma resalta que es la primera vez que un iPhone modelo pro reclama la corona de «más vendido» por encima del modelo base, lo que demuestra un «cambio al mercado premium en el mercado».

El segundo puesto lo ocupó el iPhone 15 Pro Max con envíos de 33 millones de unidades. El top 5 lo complementan los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, ambos con 29 millones de unidades enviadas, y iPhone 13 con envíos por 23 millones.

Iphone Celulares Mas Vendidos Mundo 2023

Después de los cinco iPhone, entra en escena el Galaxy A14 4G, el Android más vendido, pero el sexto en el top global. Este smartphone Samsung de gama media fue presentado en enero de 2023 y su precio rondaba los 229 euros, aproximadamente 4,220 pesos. En México, el Galaxy A14 4G tiene precio oficial de 4,999 pesos, pero se puede encontrar más barato por diversos descuentos, en hasta menos de 3,000 pesos. Sus envíos a nivel global fueron de 21 millones de unidades, según Canalys.

El séptimo puesto lo reclamó el iPhone 15 Pro con 21 millones de unidades enviadas, y luego le siguen otros dos modelos de Samsung: los Galaxy A54 5G, con 20 millones de envíos, y Galaxy A14 5G, con 19 millones de unidades enviadas. El top 10 de smartphones más vendidos del mundo fue, cómo no, para el iPhone 15, el modelo base de la nueva familia de celulares de Apple.

Vale la pena notar que hasta el segundo trimestre de 2023, el iPhone 14 era el smartphone más vendido del mundo y además Samsung tenía seis modelos en el ranking. Seis meses después, el mercado arroja resultados totalmente diferentes en cuestión de posiciones, pero curiosamente los Galaxy A14 4G, A54 y A14 5G se mantuvieron en el top de ventas, aunque en posiciones distintas. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: