Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cómo la pistola del NES sabía que estabas apuntando a los patos en la TV en ‘Duck Hunt’

Quizás algunos no lo sepan, pero la Nintendo Entertainment System, también conocida como NES, tenía una versión americana con un diseño diferente e incluía accesorios como el R.O.B., que ahora podemos ver como personaje jugable en ‘Super Smash Bros.‘, y el famoso Zapper. Respecto a este último, no muchos jugadores saben cómo sabía exactamente dónde apuntabas al jugar ‘Duck Hunt‘.

La mecánica de este juego era simple: apuntar al pato que volaba y dispararle con el Zapper. Tenías que acertarle a todos los que aparecían para obtener el mejor puntaje. La velocidad de estos aumentaba a medida que avanzabas en los niveles. Lo curioso aquí es que, gracias al «parpadeo» de la pantalla al apretar el gatillo, el juego detectaba dónde querías apuntar.

Se trata de unos fotogramas que aparecían en milisegundos, casi imperceptibles para el jugador a menos que prestara mucha atención. Cuando presionabas el gatillo, la pantalla se ponía brevemente negra y luego mostraba un cuadro blanco donde estaba el pato.

En cuanto al Zapper, solo tenía un botón que era el gatillo, y en el cañón tenía un sensor de luz. Al disparar y ver que la pantalla se ponía en negro, este detectaba el cuadro blanco, y ahí sabía que habías apuntado al pato correctamente. De lo contrario, marcaba como fallido, y el perro se reía, porque la «pistola» no recibía ninguna información.

Se trata de una tecnología sencilla y práctica para su época, pero no muchos sabían exactamente cómo funcionaba. Sin embargo, se vuelve un poco más complejo cuando avanzas en el juego y en lugar de un solo pato, aparecen varios. En este caso, la pantalla seguía poniéndose negra al «disparar«, pero en vez de un solo cuadro blanco, aparecían múltiples en fracciones de segundos para detectar si apuntabas correctamente.

Wiiuvc Duckhunt 02 Bmp

‘Duck Hunt’ adaptación de Wii

Por otro lado, ‘Duck Hunt’ no tuvo más juegos propios más que esta adaptación para la Wii, pero sus personajes, el carismático perro y el pato, aparecieron en ‘Super Smash Bros.’ para 3DS y Wii U, así como en ‘Super Smash Bros. Ultimate’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: