Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

SEV Friday 2024: precio y lanzamiento oficial en México del nuevo SUV eléctrico que competirá contra Tesla y BYD

La automotriz chino-mexicana SEV apenas se unió al mercado mexicano en 2023 y desde entonces no ha dejado de expandir su catálogo de autos eléctricos buscando un lugar en el competido segmento de los eléctricos accesibles.

Ahora es el turno de su nuevo SUV compacto, el SEV Friday cuyo principal enfoque estará en la autonomía y del cual ya tenemos información con fecha de lanzamiento. A diferencia de los otros modelos de la marca, Friday llega con una competitiva propuesta de precios, con la que pretenden colocarse como la SUV más accesible de su segmento.

Esta camioneta mide 4,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho, 1,68 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Si bien aún no se tiene confirmado el motor que llevará la versión base, la marca reveló que la versión tope será impulsada por un motor eléctrico de 150kW y 250 libras-pie de torque, el cual promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

En la parte delantera nos encontraremos con un frontal de diseño sobrio cuyo protagonismo se enfoca en la parrilla simulada y los proyectores LED, mismos que son acompañados de una luz diurna que brinda un aspecto agresivo como lo que hemos visto en otros modelos del segmento.

SEV Friday camioneta SUV nuevo mexicano

La historia se repite detrás de la SUV, en la que la luz de stop atraviesa el maletero y se complementa con dos tomas de aire simuladas, de las cuales una cumple la función de tapa para el conector tipo 1 utilizado por Friday.

En autonomía, la versión de entrada alojará una batería con capacidad de 57.8 kWh a 342V, misma que estima ofrecer un rango aproximado de 423 kilómetros. Por otro lado, el tren tope incorpora una batería de 85.9 kWh a 352V que promete hasta 630 kilómetros de autonomía con una sola carga.

SEV Friday camioneta SUV nueva

Interior y seguridad

En equipamiento Friday incluye un pantalla multimedia de 10.2 pulgadas con un sistema de audio de seis bocinas. Además el SUV contará con cámara de visión de 360 grados, cierre automático de ventanas y consola central refrigerada, aunque esto puede variar dependiendo de la versión adquirida.

Interior Sev Friday

SEV promete ocho bolsas de aire de serie en todas las versiones y sistemas de seguridad avanzados tales como: distribución inteligente de frenado, control crucero adaptativo con frenado de emergencia y asistente de avance en pendientes.

Adicionalmente, en la versión tope planean ofrecer sistema de alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, detector de autos en el punto ciego y asistencia de apertura de puertas.

SEV camionta Friday presentación

Precio y disponibilidad

SEV Friday llega con un precio base de 589,300 pesos y si bien no se ha revelado el costo de la versión tope, la marca ha activado una preventa que será liberada los primeros días de marzo al hacer un registro en su página oficial. Esta ofrece instalar un cargador de 220V y paneles solares de manera gratuita para los primeros 50 usuarios registrados. Su lanzamiento oficial será el mes de Abril del año en curso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: