Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este youtuber logró el sueño de todo niño: un Pokédex funcional con ChatGPT que puede identificar Pokémon

Un Pokédex que utiliza la inteligencia artificial de ChatGPT para identificar a un Pokémon. Esa es la premisa detrás del proyecto del youtuber Abe’s Project, que logró crear un dispositivo replicando el equipo introducido en el anime original, inspirándose en el juguete de 1998 de Tiger y Hasbro.

En un video que detalla el proceso de desarrollo del Pokédex, el creador explica que quería que la forma en que procesa la información, simplemente apuntando a su objetivo, y su forma de responder con una voz robótica, mostrando la imagen del resultado, fueran lo más parecidas posible al programa.

Desarrollando la Pokédex más realista hasta ahora

Para comenzar, Abe’s Project decidió imprimir en 3D la carcasa que albergaría todos los componentes: cámara, altavoz,  pantalla, bocina, botones y microcontroladores, junto con la batería.

Después de acomodar los componentes, comenzó la etapa del procesamiento, donde ChatGPT, específicamente con su modelo GPT-4, sería el protagonista para lograr la identificación de cada criatura.

Maquetado De Pokedex

Al estar conectada a una cámara, la IA podía analizar lo que estaba «mirando» y compararlo con los datos existentes en la «Poke API», una base de datos que incluye información sobre los Pokémon.

Otro elemento crucial en este proyecto era el utilizar a Nick Stellate, el actor detrás de la voz del Pokédex original. Para implementarlo en su dispositivo, utilizó el generador de voz de IA PlayHT usando un clip de video donde este hablaba, que le permitió obtener un sonido bastante similar, aunque, según el creador, a pesar de ser funcional, en ocasiones cambiaba completamente su entonación y pronunciación.

Los problemas detrás del proyecto

El desarrollo de este Pokédex no estuvo exento de errores, según documenta Abe’s Project. Se enfrentó a algunas complicaciones, como problemas al mostrar contenido, al cargar elementos o incluso al intentar ejecutar el código de ChatGPT para llevar a cabo el proceso de identificación.

Sin embargo, el resultado es bastante sorprendente. Aunque no logra identificar peluches de la franquicia, es capaz de hacerlo de forma bastante aproximada con figuras de acción e imágenes en línea.

A pesar de no ser un producto perfecto, sus seguidores recibieron el resultado bastante bien, al punto de sugerir que en caso de  desarrollar una versión 2, podría entrenar al modelo de voz para hacerlo más preciso o ajustar el programa para reproducir el sonido característico de cada Pokémon cuando este se identificara.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: