Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Apple mata el último vestigio de la época del iPod: iTunes para Windows desaparece

Apple ha lanzado oficialmente sus aplicaciones de Apple TV, Apple Music y Apple Devices para Windows después de más de un año en versión beta. Según MacRumors, esta decisión tiene como objetivo fomentar que los usuarios abandonen iTunes de forma definitiva.

Desde 2019, con la salida oficial de macOS Catalina, la marca de la manzana ha emprendido un largo camino para despedirse de iTunes, ya que sus servicios se dividieron en tres: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

En el caso de Windows, la aplicación de iTunes seguía siendo vigente para comprar música, películas, visualizar fotos, escuchar pódcast y hasta la comunicación y sincronización con el iPhone.

Con la salida de las nuevas apps, estos servicios se dividen tal y como ya pasó en macOS. Apple TV servirá para acceder al servicio de Apple TV+, ver películas, series y comprar contenido; en Apple Music encontrarás música, pódcast y estaciones de radio; finalmente Apple Devices será la encargada de sincronizar los datos del iPhone con la computadora y crear copias de seguridad.

Este no fue el primer aviso del adiós a iTunes. Hace tiempo Microsoft integró oficialmente iCloud a Fotos de Windows para poder acceder al contenido que teníamos almacenado en la nube de Apple.

Desde 2023 existían las betas oficiales de las aplicaciones de Apple en Windows

Desde el año pasado la tienda de Windows contaba con versiones beta de estas aplicaciones, pero fue gracias al trabajo entre Apple y Microsoft que hoy, por fin, son oficiales.

Ante el lanzamiento, Rudy Huyn, Desarrollador en Jefe de Windows, dio la bienvenida a las aplicaciones de Apple a través de su cuenta de X (antes Twitter), en donde se mostró contento por el trabajo en conjunto.

«Muchas felicitaciones a nuestros amigos de Apple por el lanzamiento de Apple TV, Apple Music y dispositivos Apple para Windows. ¡Siempre es un placer trabajar con ustedes!».

Rudy Huyn.

Hasta el momento de esta publicación, las nuevas aplicaciones de Apple solo están disponibles en computadoras basadas en x86 con Windows 10 o Windows 11, sin noticias de aquellas versiones con ARM64. De hecho, quienes tenían las betas ya pueden actualizar y notarán cómo desaparece la leyenda «beta» del ícono y el nombre de la app. A la par, iTunes ha dejado de estar disponible para descarga.

Td Lasso

Windows permite compras directas en las apps de Apple

Con la salida de las aplicaciones de Apple TV, Apple Music y Apple Devices para Windows, una de las principales dudas eran sobre los métodos de pago que tendríamos al adquirir contenido desde la aplicación. Ahora sabemos que todo será directamente con Apple y no tendremos que pasar por la tienda de Windows.

Recordemos que hace poco Epic le ganó un juicio a Google por prácticas monopólicas, ya que las tiendas de los distintos sistemas operativos cobraban comisiones “exorbitantes” por comprar desde las aplicaciones.

Compras Apple

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: