Estado de México

Jueces dejan libre dos veces a líder de grupo criminal detenido en Ecatepec

Jueces del Poder Judicial del Estado de México dejaron en libertad en dos ocasiones al presunto líder de una célula criminal relacionada con homicidios, extorsiones y venta de estupefacientes en el municipio de Ecatepec.

Luis Enrique N., de 25 años de edad, alias ‘El Vampi’, fue puesto en libertad tras ser detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en dos ocasiones, la primera en septiembre de 2023 y la segunda la semana pasada.

Tras la segunda detención realizada en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, la juez María Jazmín Ambriz concedió la libertad a Luis Enrique N. mediante el pago de una caución de 30 mil pesos y la portación de un brazalete electrónico, por medio de la causa penal 278/2024.

Previamente, agentes municipales habían logrado el aseguramiento del mismo sujeto el 16 de septiembre de 2023 en la calle Puerto La Paz de colonia Vista Hermosa, donde el presunto delincuente disparó un arma de fuego contra los uniformados que lograron su aseguramiento.

Esa ocasión, Luis Enrique N. portaba 316 dosis de cocaína y cristal.

Luego de la primera detención, el individuo obtuvo su libertad presentando un nombre falso ante un juez con sede en el penal de Chiconautla, quien de igual manera se negó a conceder la prisión preventiva a Luis Enrique N. bajo la causa penal 1761/2023.

El sujeto es considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades por su alta peligrosidad como líder de una célula criminal presuntamente relacionada con homicidios, extorsiones y distribución de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, El Vampi está relacionado con al menos dos homicidios, uno de ellos el de un operador de transporte público que fue decapitado en la colonia Vista Hermosa del municipio.

Asimismo, se le relaciona con la venta de estupefacientes y extorsiones en las colonias que se ubican en la Sierra de Guadalupe.

A la fecha, la policía de Ecatepec ha logrado la detención de siete integrantes de la célula delictiva liderada por El Vampi.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: