Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El iPhone 16 traerá de vuelta uno de los diseños más atractivos de Apple en los últimos años: el iPhone X regresa

El iPhone 16 traerá de vuelta el módulo de cámaras del iPhone X, uno de los diseños más polémicos de Apple en los últimos años. MacRumors revela renders creados con base en información obtenida sobre el diseño del próximo iPhone, y asegura que tendrá módulo fotográfico vertical.

El módulo de dos cámaras tendrá una superficie con forma de píldora que estará ligeramente elevada del cuerpo del smartphone, diseño prácticamente idéntico al del iPhone X presentado en 2017. En 2024, casi siete años después, Apple «revivirá» este diseño para su nuevo iPhone.

La protuberancia en forma de píldora del módulo alberga ambas cámaras principal y ultra gran angular, cada sensor con un anillo independiente que los identifica. Entre ambos lentes verticales se posiciona un micrófono y fuera del módulo elevado, directamente en el cuerpo del smartphone, está el flash. 

Si comparamos el diseño con el actual iPhone 15 y su módulo cuadrado con esquinas redondeadas, el módulo elevado del iPhone 16 se hace más pequeño, cambia a forma de píldora y saca al flash. 

Iphone 16 Diseno Rumores Renders Camaras Iphone X

Según MacRumors, el módulo de cámara vertical es un aspecto que se ha mantenido constante en los prototipos de iPhone 16 probado hasta ahora. Apple se ha mantenido reacia a cambiar la posición de los lentes y el flash en todo el proceso de prototipado, hasta llegar al modelo actualmente en pruebas, asegura el medio.

A pesar de que queda en claro que se trata de renders del iPhone 16 creados con base en información que no final ni oficial, MacRumors destaca que sus diseños están en línea con información compartida por el usuario de X Majin Bu, popular en la red social por sus filtraciones, quien también apuntó a módulo de cámaras vertical en sus esquemáticos.

Iphone X Diseno Camara

iPhone X de 2017

MacRumors destaca lo evidente: Apple toma inspiración de modelos anteriores para el nuevo iPhone 16, puntualmente del iPhone X. No se puede negar que el diseño del módulo de cámaras es similar en forma, aunque con sensores mucho más grandes acordes a la actualidad técnica, y el pequeño detalle del flash fuera del módulo. 

El medio también apunta a que este arreglo no es casualidad sino que estaría enfocado en traer la grabación de video espacial al modelo base del iPhone, función ahora exclusiva de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Otro detalle  que menciona el medio es que los iPhone 16 y 16 Plus tendrán Action Button, característica también exclusiva de los modelos mayores de la generación actual, también representado en sus renders. También se menciona un nuevo Capture Button sensible a la presión integrado en el marco. 

Finalmente, MacRumors especifica que aunque su información es de fuente confiable, al venir de nuevos iPhone de pre producción, el diseño podría no implementarse en el modelo final de iPhone 16 que se presentará en septiembre. Faltan muchos meses para sorpresas de parte de Apple.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: