Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La sexta tormenta invernal es lo de menos, lo de más es el frente frío 33 que abrazará a medio México

Lluvias muy fuertes, frío con heladas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en algunas partes del país. Este es el pronóstico del clima debido a la llegada a México de la sexta tormenta invernal de la temporada y del frente frío 33.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos fenómenos también podrían generar caída de nieve o aguanieve en el país, y estarán recorriendo el territorio nacional a lo largo de la semana.

El pronóstico señala que ambos fenómenos se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, ocasionando lluvias fuertes en estos estados, pero también chubascos y lluvias aisladas en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además de estos fenómenos, también se esperan ambientes matutinos fríos a muy fríos con heladas en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sur del país.

Smn Clima 1

Esto provocará temperaturas de -10 a -5 °C en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 °C en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Además, en Baja California y Sonora se espera la caída de nieve o aguanieve, aunque el pronóstico indica que esta posibilidad también se extenderá al final del día para Chihuahua y Durango.

Más frío en el país

El pronóstico extendido del SMN indica que el miércoles 7 de febrero, el frente frío 33 y la sexta tormenta invernal seguirán ubicándose al noroeste y norte de México, generando vientos muy fuertes e intensos, ambiente frío a muy frío, además de lluvias fuertes en estas regiones y hasta posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Aunque la modificación de las características térmicas de la masa de aire frío del frente 32 representa un aumento en las temperaturas, el SMN menciona que seguirá haciendo frío en la mañana y noche en los próximos días.

Pronostico Clima Smn

Afortunadamente, la sexta tormenta invernal se desplazará a partir del jueves 8 de febrero al centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México, mientras que el frente 33 permanecerá en el noreste del país, generando lluvias aisladas.

Para cerrar la semana, entre el jueves y viernes, se espera el ingreso de una nueva vaguada polar desde el noroeste del territorio, provocando chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de estas dos entidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: