Estado de México

Morena donará 131.9 millones para atender la emergencia sanitaria

Marisela Aguilera

Los legisladores de Morena de Edomex donarán sueldos para dar apoyos en sus distritos electorales.

Diputados morenistas donarán el 100% de su sueldo durante cinco meses.

Los 35 legisladores de Morena en el Congreso del Estado de México destinarán cinco meses de sueldo, que suman 12.9 millones de pesos, para entregar apoyos en sus distritos electorales, para los sectores más afectados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los diputados perciben ingresos por 54 mil 468.75 pesos quincenales brutos, y debido a los descuentos, como el servicio médico ISSEMyM, y los impuestos, les queda un total de 37 mil 489.37 pesos netos por quincena. Son hasta el momento los únicos legisladores, de los 75 que componen el congreso mexiquense, que emitieron el acuerdo para donar recursos propios a la atención de la emergencia por el coronavirus. 

“Los diputados de Morena hemos optado por dos medidas, que durante cinco meses se va a apoyar con el 100% de la dieta para bajar apoyos a los distritos, en sus comunidades, como representantes territoriales”, explico el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández González. Y agregó que el partido en el Estado de México destinará al menos el 50% de sus prerrogativas para hacer frente a la pandemia en la entidad, lo que representan al menos 119 millones de pesos. 

En días pasados, diputados de Morena, como Faustino de la Cruz y Azucena Cisneros, se pronunciaron por realizar este descuento salarial para apoyar a sus comunidades y entregaron insumos para gente en situación vulnerable. 

En su caso, el diputado morenista Max Correa Hernández consideró que mediante un fideicomiso o patronato, los recursos económicos que logren recaudar podrían ser destinados a dotar de todos los instrumentos necesarios al cuerpo médico, que está en primera línea

en los valles de México y Toluca, atendiendo a las personas enfermas de Covid-19. Además, entregó alimentos y cubre bocas a personas que enfrentan alta marginalidad en municipios como Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba