Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Dura apenas 90 minutos pero nos recuerda a ‘El silencio de los inocentes’: esta es la película que está arrasando en Netflix

Cuando se estrenó ‘esta cinta en el año 2022, recibió críticas mixtas y fue comparada irremediablemente con el clásico ‘El silencio de los inocentes’. Pero recientemente llegó al streaming casero y en poco tiempo se convirtió en la película más vista de la semana. Así es ‘Jaula mental’, el thriller psicológico que está arrasando en Netflix.

De qué trata ‘Jaula mental’

Martin Lawrence, conocido por papeles de comedia, deja atrás su lado cómico para protagonizar esta película como el detective Jack Doyle, quién junto a su compañera Mary Kelly, tendrán que resolver un caso misterioso donde tres mujeres son halladas muertas en la ciudad, con la peculiaridad de que los cadáveres están adornados como esculturas de ángeles.

Para que el caso sea resuelto, los detectives tendrán que acudir con un viejo criminal apodado «El artista», quién lleva cinco años encarcelado y está condenado a muerte. Al parecer el nuevo criminal es un imitador, y si quieren atraparlo tendrán que apostar por la ayuda del prisionero o caer en un juego psicológico que podría llevarlos a la muerte.

Jaula mental

Homenaje a ‘El silencio de los Inocentes’ o una cinta cliché

Debido a la trama de la cinta, es innegable su similitud con el filme clásico de 1991: ‘El silencio de los inocentes’, protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, donde una detective del FBI colabora con el prisionero y caníbal Hannibal Lecter para capturar a otro criminal.

Pero fuera de la historia inicial, ‘Jaula mental’ se distancia al incluir elementos sobrenaturales en la trama. Y aunque la crítica no fue muy benevolente con la cinta en su estreno al tacharla de cliché y predecible, pero al público le ha gustado más por la manera en que se presentan los crimines en pantalla y por el tono psicológico que engancha al espectador.

‘Jaula mental‘ lleva unos pocos días en streaming, pero ya ha alcanzado el top número uno de lo más visto en la semana, razón por la cual, si te gustan este tipo de películas, no te la puedes perder. Además, la puedes disfrutar en Netflix sin costo adicional.

Jaula mental netflix

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Dónde ver las cintas nominadas a mejor película en los Oscar 2024: ‘Poor Things’, ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y más

En Xataka Cine y TV | «La película que Disney intentó enterrar»: es tan oscura que casi lleva a la quiebra a la compañía, hoy puede verse en Disney Plus

En Xataka Cine y TV | Tan emocionante y turbia como ‘Breaking Bad’: con solo cuatro temporadas logró conquistar al público, a la crítica y hasta a los Globos de Oro

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba