CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- México ascendió, al corte de este 2 de junio, a 10 mil 637 muertes por Covid-19, con 97 mil 326 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hay 42 mil 151 casos sospechosos aunque con 153 mil 601 casos negativos acumulados en el país.
Este lunes la Secretaría de Salud había confirmado 93 mil 435 contagios, 10 mil 167 muertes y más de 16 mil casos activos de Covid-19 en el territorio nacional. Con ello, en 24 horas hubo un incremento de 470 decesos, además de 3 mil 891 contagios.
Este martes, por medio de una reunión virtual un grupo de integrantes del Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron la manera en que operará el semáforo epidemiológico, el cual servirá para levantar el confinamiento por el coronavirus de manera escalonada. Por otra parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió al gobierno federal que no se precipite en reanudar las actividades y actúe con cautela ante el peligro de nuevos contagios de coronavirus.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 agosto 2025
"La IA no pide aumentos de sueldo": este CEO está encantado de despedir empleados y sustituirlos por IA
2 agosto 2025
El viaje en tren más largo del mundo: más de 18.000 kilómetros entre Portugal y Singapur sin necesidad de cam
2 agosto 2025
"Es demasiado lenta": Toyota ya sabe que la brecha con Tesla y BYD tiene su origen en su cultura de empresa japonesa
2 agosto 2025
OpenAI ya está generando beneficios del tamaño del PIB de un país pequeño. Sigue a años luz de ser rentable
2 agosto 2025
En 2016 un hombre empezó a editar películas con vídeos de gatitos. Hoy las proyecta en cines y está recaudando una fortuna
1 agosto 2025
California probará un “copiloto de IA” en uno de los puntos más sensibles de su red eléctrica. Puede salir muy bien… o muy mal
1 agosto 2025
¿Cosechar trigo o kilovatios? La nueva cuenta que hacen muchos agricultores en España
1 agosto 2025
Tim Cook ha admitido que Apple está "muy abierta" a adquisiciones en IA. Estas son nuestras candidatas
1 agosto 2025
Una banda organizada de macacos ha montado el negocio perfecto en Bali: mangos por tu iPhone
1 agosto 2025
Ir a la peluquería estando de baja no es motivo de despido: el TSJ de Castilla y León se lo ha tenido que recordar a Mercadona
Publicaciones relacionadas