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Elon Musk lo confirma: sí habrá un Tesla barato; la estrategia contra los autos eléctricos que vienen de China

Ayer se dio a conocer que un nuevo Tesla llegará en junio de 2025 y costará 25,000 dólares (unos 429,000 pesos), pero eso sólo era un rumor. Sin embargo Elon Musk confirmó por la noche que esto sí sucederá.

Musk sostuvo una llamada ayer por la noche con los inversores de Tesla y ahí les confirmó que un modelo más barato llegará a finales de 2025. Será un vehículo compacto de «próxima generación», dijo.

Aunque el CEO de Tesla no mencionó el precio, sí dijo que sería de «bajo costo» y prometió «un sistema de fabricación revolucionario» para el vehículo que será mucho más avanzado que cualquier otro en el mundo por un «margen significativo».

Afirmó también que esa nueva técnica de fabricación de la empresa será «muy difícil de copiar» porque «hay que copiar la máquina que fabrica la máquina que fabrica la máquina… el inicio de la fabricación». Añadió que, como antes, la nueva línea podría comenzar lentamente antes de que la producción aumente significativamente.

Este nuevo vehículo se fabricará en la gigafactory de Austin, Texas a partir de la segunda mitad de 2025. A esto le seguirá la próxima planta de México, como ya había confirmado en diciembre pasado, y otra fábrica fuera de Norteamérica que se decidirá a finales de este año.

Nuevo Tesla Barato Llegara En 2025

De acuerdo con las fuentes anónimas que hablaron con Reuters ayer, la automotriz ya está hablando con proveedores para lograr un volumen de producción semanal de 10,000 unidades a nivel mundial de ese nuevo modelo.

Musk ha declarado anteriormente que Tesla ya trabaja en dos nuevos modelos de vehículos eléctricos que podrían vender juntos hasta 5 millones de unidades por año.

La oportunidad para competir contra las automotrices de China

Estos próximo modelos, incluido un auto básico de 25,000 dólares, le permitirían a Tesla competir con vehículos más baratos de gasolina y con el número creciente de vehículos eléctricos económicos, como los de BYD.

Recordemos que, por ahora, la principal competencia de Tesla es BYD, automotriz china que superó a la de Musk durante el último trimestre de 2023 y de la cual se burló el magnate en 2011.

Las exportaciones de autos chinos se duplicaron durante el año pasado, ya que el país envió más de 4 millones de vehículos al extranjero, según un grupo industrial chino.

«Las automotrices chinas son las más competitivas del mundo. Si no se establecen barreras comerciales, prácticamente demolerán a todas las demás empresas automotrices del mundo, son extremadamente buenos».

Elon Musk, ayer durante la llamada con sus inversionistas.

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De hecho, la Unión Europea ya busca hacerle frente a los autos chinos y abrió una investigación pues podrían estarse beneficiando «injustamente» de los subsidios que da su gobierno.

Encontrar una manera de reducir el precio de los vehículos eléctricos también es importante para Tesla, pues hay ya una guerra global por ver quién tiene los autos eléctricos más baratos, incluso Mary Barra, CEO de GM, dijo que el liderazgo que hoy tiene la automotriz de Musk no será para siempre y buscará hacerle frente con sus próximos modelos de batería.

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