Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy en TV: es una de las películas de ciencia ficción más taquilleras de la historia pero aborrecida por el ejercito de los Estados Unidos

Quizá sea por nostalgia, pero una de las mejores películas de ciencia ficción de los años noventa es ‘Día de la Independencia’, un clásico de Will Smith con naves espaciales, aliens, efectos especiales alucinantes para la época y mucha acción. Lo mejor es que hoy la podrás ver gratis en TV.

La historia es un cliché, la cinta es memorable

Para las cintas de los noventas, una característica clásica es tener un héroe cinematográfico aderezado con una excusa para que Estados Unidos salve al mundo. Tal vez sea un cliché, pero cuando mezclas estos elementos con una clásica invasión alienígena y añades al carismático Will Smith como protagonista, el resultado es memorable.

La película destaca por su buen guión, y no solo se centra en Will Smith sino que presenta varios personajes importantes incluyendo al mítico Jeff Goldblum. La hazañas heroicas se reparten y vemos como cada personaje tiene un rol bien construido, vaya, hasta el personaje menos esperado salva el día.

Y no olvidemos los efectos especiales, que a pesar de tener casi 30 años, todavía son alucinantes: desde la destrucción de los patrimonios históricos hasta las batallas contra las naves espaciales, todo es un deleite visual.

Will Smith Jeff Goldblum

Pese a su gran éxito, el ejército de los Estados Unidos la aborreció

La película con Will Smith recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera de 1996. Incluso estuvo cerca de contar con el apoyo del ejército de los Estados Unidos, tendrían locaciones, aviones de combate, uniformes y más. 

La única condición, era eliminar la referencia al Área 51, una supuesta base ultra secreta con acceso a información y evidencia de vida alienígena. Ya que Roland Emerich, el director de la película se negó a retirar la trama, el ejército retiro su apoyo. El resultado final en la película fue asombroso y la trama del Área 51 se quedó para la posteridad.

‘Día de la Independencia’ es sin duda una película entretenida, bien lograda, y una pieza cinematográfica importante en la cultura pop. Y no hace falta desempolvar tu viejo VHS para verla, hoy podrás hacerlo gratis en Canal 7 de TV Azteca a las 18:00 horas tiempo de México. Y si prefieres verla en streaming, la puedes disfrutar en Star+ sin costo adicional a la suscripción.

Will Smith Día de la Independencia

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Esta ganadora del Oscar regresa para encabezar una nueva temporada de una de las mejores series de crimen, misterio y acción de HBO Max

En Xataka Cine y TV | Esta película de ciencia ficción te puede volar la cabeza: es apocalíptica, destructiva y colosal, así la puedes ver en Prime Video y HBO Max

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la película española que ha sido una revelación en 2024, así es la verdadera historia de los supervivientes de un vuelo

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba