Pekín.- La ciudad Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ubicada en China central, se volvió mundialmente conocida luego de ser el primer epicentro de la pandemia de coronavirus.
Esta urbe ahora es conocida como “la ciudad heroica” por la intensa batalla que se libró contra el coronavirus, realizando cuarentena estrictas y utilizando tecnología de punta para trazar a posibles contagiados.
Las autoridades chinas pretenden cambiar la cara internacional de la ciudad, para esto publicaron un clip titulado «Reunámonos en Wuhan», donde presentan sus atracciones turísticas icónicas, residentes felices, vecindarios vibrantes y rascacielos.
El video pretende llamar a turistas chinos y del resto del mundo para que visiten la ciudad, la que se encuentra funcionando casi con total normalidad, donde las autoridades incluso han autorizado fiestas masivas sin protección como las mascarillas y sin distanciamiento social.
Las autoridades chinas han rechazado la teoría de que el virus se gestó en un laboratorio de Wuhan e incluso la OMS ha señalado que aún no se puede establecer el origen del Sars-Cov-2.
Relacionado
Read Next
1 octubre 2026
OpenAI se enfrenta a una demanda que puede marcar un antes y un después: ¿Quién responde cuando una IA comete un delito?
1 octubre 2026
Ahórrate el IVA llega al outlet online de El Corte Inglés con teles, móviles y tablets de Samsung, Apple y otras marcas
1 octubre 2026
La CEO de Xbox asegura que "Xbox no está a la venta". Parece que en todos los sentidos
1 octubre 2026
Lefant se adelanta a la Fiesta de Ofertas Prime Amazon con descuentazos de hasta el 77 % en sus robots aspiradores
1 octubre 2026
Ya disponible el Vivo X Fold6, un nuevo plegable que no renuncia a tener una batería enorme y un sistema de cámaras sobresalientes
1 octubre 2026
James Webb ha encontrado un planeta de lava demasiado "frío". La explicación apunta a una atmósfera que no debería estar ahí
1 octubre 2026
Google Earth ha dejado al descubierto un enorme geoglifo en los Andes. Ahora toca averiguar quién lo construyó y para qué
1 octubre 2026
Rusia ha encontrado un arma para machacar Ucrania. El ingrediente secreto no es un misil: son 500 toneladas de fibra de carbono
1 octubre 2026
Los millonarios chinos han encontrado un nuevo aliciente para tener hijos: estancias en hoteles de lujo después del parto
1 octubre 2026
AliExpress tira el precio de móviles de todas las gamas (y con envío desde España): hay Xiaomi, POCO, Realme y más
Publicaciones relacionadas