Se buscará que para el próximo año haya conciertos, cine al aire libre, festivales en el Lago de Texcoco
Esta mañana fue presentado el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, que tiene como objetivo recuperar 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica con espacios de uso público, en beneficio de los habitantes del Valle de México y de la población vulnerable.
Se contemplan tres ejes de acción; protección ambiental para la zona, apertura en 2021 con eventos público y acciones para uso público permanente.
El Parque Ecológico Lago de Texcoco es 15 veces el tamaño del Bosque de Aragón. Se buscará que para el próximo año haya conciertos, cine al aire libre, festivales, picnic, ciclismo, observación de flora y fauna, entre otras.
Además se quiere buscar una restauración ambiental para que haya lagunas y humedales con acceso público; cuerpos de agua para regulación hidrológica, un parque deportivo y módulos de servicios de emergencia.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 febrero 2026
Nuevos canales gratis de Movistar Plus+ en febrero del 2026: cuáles son y hasta cuándo están
4 febrero 2026
Ayudas del gobierno para coche eléctrico 2026: qué ofrece el Plan Auto+, requisitos y cómo solicitarlo
4 febrero 2026
El 1 de agosto de 1828 un capitán inglés se pegó un tiro en Chile. Y gracias a eso Darwin ideó la teoría de la evolución
4 febrero 2026
OpenAI pasando de 70% de cuota al 46% es el síntoma de algo más preocupante: han entrado en modo pánico
4 febrero 2026
Las redes sociales son un problema para los adolescentes. Quitárselas como quiere el Gobierno también lo será
4 febrero 2026
El Gobierno quiere prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años: tiene muchos obstáculos por delante
4 febrero 2026
La Nintendo DS era la consola más vendida de la historia del fabricante nipón hasta ahora. Es fácil adivinar quién la ha superado
4 febrero 2026
POR: EL HUSMEADOR
4 febrero 2026
DESDE LAS ALTURAS
4 febrero 2026
En Tlalnepantla disminuyen denuncias por violencia de género y se mantiene sin personas desaparecidas.
Publicaciones relacionadas