Lunes, 31 de agosto de 2020 10:23 | Información General | AMLO-RIFA
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no se está obligando a los trabajadores del gobierno federal a comprar o vender billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01, sino que, indicó, todo es voluntario.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que se cuenta con un compromiso de compra por mil 700 millones de pesos en billetes para este sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.
«No es cierto que se les esté obligando a los burócratas a comprar un cachito de la lotería, no es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario quien quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa. Aprovecho para avisar que va bien, ya hay compromisos por mil 700 millones, y nos faltan 15 días, o sea, vamos a pasar los 2 mil millones que con esto se aseguran los premios».
El mandatario informó que, de los 6 millones de billetes que se distribuyeron, se prevé que se compren 4 millones, y el resto, 2 millones, se les dará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
27 noviembre 2025
Última oportunidad para aprovechar el Black Friday de El Corte Inglés: todos estos chollos en tecnología siguen disponibles
27 noviembre 2025
Netflix se queda sin el filón de Stranger Things. Y nadie sabe si tiene un plan B a partir de enero
27 noviembre 2025
Cuántas vacaciones me corresponden por ley: así se calculan los días de descanso
27 noviembre 2025
Ante un mercado de la vivienda cada vez más roto, una idea se abre paso en Cataluña: prohibir las compras para invertir
27 noviembre 2025
Hay una razón por la que Vigo está anunciando su Navidad en Kawasaki. Una que no tiene que ver con turistas japoneses
27 noviembre 2025
Rusia ha mostrado en vídeo cómo cazar drones con escopetas. Y también ha revelado lo que no quería que viéramos
27 noviembre 2025
China tenía un tanque más propio de la ciencia ficción. Ahora ha añadido un misil hipersónico en un vídeo que ataca a Japón
27 noviembre 2025
En una carambola financiera Google ha plantado cara a NVIDIA dejando un ganador inesperado en la carrera loca de la IA: Larry Page
27 noviembre 2025
El Black Friday de MSI termina por todo lo alto: tenemos disponibles todavía portátiles gaming con descuentazo
27 noviembre 2025
Los desempleados a punto de agotar su prestación pueden respirar tranquilos: el SEPE tramitará automáticamente su IMV
Publicaciones relacionadas