Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Mercedes se asocia con el líder de Black Eyed Peas con un objetivo muy raro: que hagas música con tu auto

Como parte de su presencia en CES 2024, Mercedes-Benz anunció que su división deportiva, Mercedes-AMG, se asoció con el músico y productor will.i.am para desarrollar una tecnología llamada MBUX Sound Drive que permitirá utilizar sus autos como instrumentos musicales y estudio de grabación.

El sistema se compondrá de sensores en el interior integrados a un nuevo software que interpretará los movimientos básicos del auto como sonidos. Es decir, habrá un sonido de dirección, uno de frenado, otro de aceleración.

Con ello, MBUX Sound Drive permitirá al conductor componer piezas musicales mientras se conduce. Así, en vez de acordes, tu melodía sonará, por ejemplo, como: «freno, aceleración, vuelta a la derecha».

Mercedes afirma que al reaccionar a la forma en que se conduce el auto, se puede lograr una «armonía entre el movimiento y la melodía».

Y, por más futurista que suene, este sistema llegará a Estados Unidos este 2024 y el objetivo a largo plazo de Mercedes-AMG  es convertir esta tecnología en una plataforma de música abierta.

Mbux Sound Drive

Es decir, al crear una canción, podrás grabarla y subirla a la plataforma para que otras personas la disfruten. Sin embargo, por ahora no se sabe si se podrán agregar voces a las piezas.

MBUX Sound Drive estará disponible en los modelos AMG y Mercedes-Benz equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación aproximadamente a mediados de 2024. La actualización será por aire de forma inalámbrica, pero parece que tendrá un costo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: