Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Jimny 5 puertas: precio y lanzamiento oficial en México de la versión más grande del auto aventurero de Suzuki

El Suzuki Jimny es uno de los autos aventureros disponibles en México, pero algo le hacía falta: ser un vehículo más familiar con más espacio para disfrutar de la naturaleza con familia o amigos. Hoy, esas plegarias fueron escuchadas y el Jimny 2024 llegará a nuestro país en su versión cinco puertas.

Cabe señalar que, al ser un vehículo de cinco puertas, esta versión crece 50.5 cm de largo y 34 cm de distancia entre ejes respecto a la de tres puertas, con ello la cajuela se hace más grande y ahora tiene una capacidad de 211 litros.

Otro cambio está en el interior con la integración de una pantalla central de infoentretenimiento de 9 pulgadas. Por ello el precio del Jimny 5 puertas también es más alto que el de tres.

De ahí en fuera ambas versiones no presentan mayores diferencias, pues el de cinco pueras también llega con el mismo motor 1.5 litros que entrega 102 hp y 98 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Al exterior hay una parrilla con acentos en cromo y los mismos faros LED y de niebla con focos incandescentes, además de rines de 15 pulgadas y su icónica llanta de refacción expuesta en la parte trasera.

Suzuki Jimny 5 Puertas 2024

Interior y seguridad

Como te comentamos anteriormente, el Jimny 5 puertas integra ya una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, mientras que en el de tres puertas es de 7 pulgadas. Además, con esos centímetros que ganó, hay más espacio en la segunda fila, mientras facilita el acceso a los pasajeros gracias a las dos puertas traseras.

Jimny 5 Puertas 2024

En cuanto a seguridad, Jimny 5 puertas llega con seis bolsas de aire, frenos ABS, EBD y Control Electrónico de Estabilidad y Tracción. Por otro lado, también incorpora sensores de estacionamiento trasero.

Suzuki Jimny 5 Puertas 2

Precio y disponibilidad

El Jimny 5 puertas comienza su preventa este 11 de enero a las 20:05 horas, y en esta etapa habrá disponibles 1,000 unidades. Todo el proceso de apartado será en línea desde la página www.jimny5.com.mx.

Jimny 5 puertas 2024 tendrá un precio en México de 509,990 pesos en su único nivel de equipamiento. Una unidad se podrá apartar con un pago inicial de 20,000 pesos, mismo que deberá pagarse antes del 20 de enero en algún concesionario Suzuki del país.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: