Opinión

ANÁLISIS 

Tomás Flores Rosales 

• Delfina, ante el monumento de Alfredo Del Mazo González .

• La “sombra” del mítico “Grupo Atlacomulco” ronda a MORENA . 

La maestra , y su exquisita sensibilidad hacia el compositor, Dmitri Shostakovich .

No debería extrañar que una maestra como lo es la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez , con plena seguridad,  evoque y agradezca a la Sinfónica del Estado de México la interpretación de lo que llamó “la pieza musical del compositor ruso Dmitri Shostakovich “ .

Publicaciones relacionadas

    Y es que, a decir verdad, es basta la sensibilidad musical de un importante sector del magisterio mexiquense, pero lo que sí sorprendió es la presencia de la mandataria morenista ante el monumento erigido a Alfredo Del Mazo González, al conmemorarse el quinto aniversario del deceso de quien fungiera como Gobernador del Estado de México por un corto periodo al solicitar licencia de manera prematura al congreso mexiquense para intentar capitalizar el honor de haber sido nombrado el “hermano menor que nunca tuve “ por el entonces Presidente de la República , Miguel de la Madrid Hurtado, quien con esa expresión lo habría metido a la puja para sucederlo en la otrora poderosísima residencia oficial de “Los Pinos “ .

     Y es que en ocasiones, o casi siempre , la política enseña sesgos paradójicos , ayer justo cuando Delfina Gómez Álvarez, difundió en sus redes sociales que :

   “Hoy en la conmemoración del V Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo González, ex Gobernador del Estado de México, fue fundamental recordar que el amor genuino por el pueblo es lo que impulsa a un gobierno a buscar incansablemente el bienestar y la prosperidad de su gente. Y, sin duda, un buen gobierno se cimenta en valores de honestidad, transparencia y cercanía con el pueblo… “ 

   Se anunciaba casi al mismo tiempo el deceso , a los 89 años de edad, de Sergio García Ramirez , un político – intelectual – investigador del priismo que cultivó precisamente uno de los identificados como integrante del mítico “Grupo Atlacomulco” , el recordado Alfredo Del Mazo Gonzáles , padre de Alfredo Del Mazo Maza , a quien , Delfina Gómez Álvarez , agradeció su presencia en la ceremonia armonizada por la inspiración de Dmitri Shostakovich .

   El recordado Alfredo Del Mazo González hizo pareja política con el entonces recién ingresado a la puja sucesoria presidencial de 1988 , Sergio García Ramírez, fallecido  ayer , el mismo día en que dejó de existir su compañero , ambos quedarán en la historia contemporánea de las sucesiones presidenciales , al ser señalados protagónicos en los momentos en que el día del “destape” los periodistas se acercaron a Alfredo Del Mazo González para preguntarle quién había sido el favorecido del “dedazo” tras salir de la reunión clave , Del Mazo , el más indicado para suceder a De la Madrid , contestó : 

   – “Los sectores del Partido se han pronunciado a favor del compañero Sergio García Ramírez … “ 

     El escándalo mediático no se hizo esperar a todo lo largo y ancho del país .

    Pero la respuesta de Alfredo Del Mazo González habría sido falsa, hoy , “Fakes News” . Los mercados financieros entraron en ebullición y la clase política se confundió al momento de practicar “La Cargada “, lo que obligó , desde Palacio Nacional , actuar con sustancial emergencia y anunciar oficialmente que el elegido era Carlos Salinas de Gortari. 

   Ambos , el “hermano menor que nunca tuvo” Miguel de la Madrid Hurtado y Sergio García Ramírez, recibieron el castigo político durante los seis años siguientes en que gobernó Salinas de Gortari . El primero fue expulsado del país en calidad de embajador y, el segundo , condenado a un cubículo en la UNAM . 

    Hoy , los dos están muertos , y conmemoran su deceso el mismo día todo  el tiempo que alguien los recuerde , como es el caso específico de Alfredo Del Mazo González , cuya presencia de Delfín Gómez Álvarez ayer en la ceremonia luctuosa le han valido severas críticas negativas en las redes sociales , mismas que se pueden leer en su cuenta X , antes Twitter. 

    “Tenías mi voto y mi confianza, pero rendir homenaje a alguien que jamás vio por sus gobernados y peor aún a una familia que deberían de estar varios presos por todo lo que saquearon al estado. Y ahí está usted, ante ellos … “

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: