Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo analiza trabajar con otros estudios para desarrollar juegos de sus franquicias en el Switch 2, según reportes

Parece que Nintendo quiere seguir impulsando su hardware con juegos de terceros, ya que aparentemente está subcontratando propiedades intelectuales de más estudios para la supuesta Switch 2.

Según el reportero de GamesIndustry, Chris Dring, asegura que la empresa japonesa busca hacer más socios para su supuesta Switch 2. Aunque Nintendo cuente con muchas franquicias, otro atractivo del dispositivo sería contar con títulos third party. «La compañía está buscando aumentar esa lista«:

«Nintendo se está reuniendo activamente con desarrolladores independientes para encontrar nuevos socios»

“Parte de eso tiene que ver con la publicación de juegos independientes, algo que Nintendo hace de vez en cuando, pero también está buscando estudios que puedan trabajar en algunas de sus IP».

«Pero la compañía está buscando aumentar esa lista, y conozco tres estudios que están inmersos en conversaciones sobre la creación de juegos basados ​​en las marcas de Nintendo».

Cabe mencionar que Nintendo ha estado colaborando con algunas empresas third party para la elaboración de sus títulos. Estas relaciones han dado lugar a entregas de sus franquicias desarrolladas por otras compañías, como ‘Super Smash Bros‘, con el apoyo de Bandai, ‘Mario + Rabbids Sparks of Hope‘ creado por Ubisoft, ‘Star Fox Zero‘ hecho por Platinum Games, y ‘Metroid Dread‘ por el estudio español MercurySteam.

Si estos rumores sobre las conversaciones de Nintendo resultan ser ciertos, podría significar que la posible Switch 2 seguirá recibiendo el respaldo de empresas de terceros para la creación de títulos y puertos de juegos que se estrenan en PlayStation y Xbox.

siwtch

Es importante destacar que esto coincide con la declaración de Microsoft de «comprometerse« a llevar la saga ‘Call of Duty’ a la consola de Nintendo durante al menos 10 años. Por lo tanto, podríamos esperar ver el FPS de Activision Blizzard en el próximo dispositivo de la compañía japonesa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: