Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este anillo no solo es gigante y vistoso, incluye un micrófono para que le susurremos de forma «discreta» a otra IA que sí quiera escucharnos

El CES 2024 es el lugar perfecto para mostrar todo tipo de gadgets y es el momento de contarles de la nueva propuesta de la empresa surcoreana VTouch. Se trata de un anillo que lleva el nombre de WHSP Ring y quiere solucionar otro problema que puede que no conozcas.

La empresa menciona que uno de los problemas actuales más comunes es que al intentar comunicarnos con nuestro asistente de voz no podemos ser discretos por el volumen en el que tenemos que hablar, por ello diseñaron otro gadget que se conectará a nuestro smartphone, pero con una dinámica diferente.

Sus desarrolladores están conscientes que esa función se puede intentar con unos audífonos inalámbricos o sacando por unos segundos el teléfono, pero consideran que existen otros dos problemas, los micrófonos en cuestión de los equipos y que los asistentes no sean tan “inteligentes” y no puedan entender los mensajes de voz.

Como su nombre lo indica, WHSP Ring se trata de un anillo especial que tiene un micrófono integrado, además de contar con una app que tiene otra asistente de voz. La manera en la que funciona es por medio de sensores de proximidad y reconocimiento de voz por IA que supuestamente detecta cuando el usuario le habla.

Anillo Construccion

Mencionan que la diferencia es que se puede susurrar y la app entenderá el mensaje a la perfección, para proporcionar privacidad. Señalan que su IA puede funcionar como ChatGPT, realizando consultos o inclusive para comunicarse con un “psiquiatra digital”, como muestran en su video.

A pesar de buscar ser discreto, es una realidad que eso no funciona con el anillo que es más grande de lo normal. Cuenta con batería que promete durar hasta un día y medio con una sola carga, tendrá su estuche de carga especial que promete más de una semana, similar a los de unos audífonos.

Anillo Ia

El anillo también tiene con un botón que se puede personalizar, inclusive si se presiona cinco veces a la vez, se activa un sistema de emergencia para alertar a sus contactos de emergencia grabando un poco del sonido ambiental.

El WHSP tiene planeado su lanzamiento en un “futuro cercano”, comenzando con una campaña de Kickstarter. Por el momento se desconoce su fecha y precio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: