Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Para los jóvenes de 13 a 25 años descubrir que su pareja tiene un celular Android es una razón para terminar

Los dispositivos tecnológicos que nos sirven y nos hacen la vida más fácil también se ven afectados por las tendencias de la moda. Tener el modelo más reciente, tener la marca correcta, nos permite observar muchos fenómenos sociales a través de estos pequeños dispositivos. Y cuando se trata de la imagen de marca y el sentido de identidad, por supuesto, pensamos en Apple.

Quizás ya hayas visto este número: el 87% de los adolescentes en Estados Unidos tienen un iPhone. Un dominio aplastante. Satisfacer a los jóvenes implica que tienen más probabilidades de conservar sus costumbres en el futuro, lo que es una buena noticia para Apple, pero no es una buena señal para las desigualdades sociales, que se resaltan en ‘Taking Stock With Teens’, estudio sobre el efecto de la marca de un celular en una relación.

El iPhone tiene tanto éxito en Estados Unidos que no tenerlo pone en peligro las relaciones

Los datos más sorprendentes se encuentran en el país norteamericano, como era de esperarse. Después de todo, Apple es una marca estadounidense y existe una clara preferencia entre los jóvenes al momento de elegir su primer smartphone.

El iPhone es un símbolo de estatus social entre los jóvenes, y esto se nota especialmente con el efecto de iMessage. La aplicación propia de iPhone muestra los mensajes en azul cuando se usa entre iPhones, y en verde cuando hay un Android involucrado, con muchas funciones que no están disponibles (aunque algunas marcas ya trabajan en eso).

Imessage Discriminacion Android Iphone

Apple incorporó recientemente RCS, que permite que la mayoría de estas funciones se añadan a las conversaciones entre iPhone / Android, pero bueno, el prejuicio de las burbujas de mensajes verdes sigue existiendo.

Quizás hayas visto este video en redes sociales, donde se entrevista a varias mujeres estadounidenses. Se les pregunta qué calificación le pondrían a un hombre que cumple con todos sus requisitos, pero tiene un celular con Android:

En su mayoría, la nota baja considerablemente, ya que evalúan negativamente a estos posibles candidatos y muestran que estarían dispuestas a cambiar de parecer en el marco de una relación.

A pesar de todo, lo que podría resultar más irónico de esta discriminación es lo que dice la última entrevistada, que los dueños de Android son pobres.

Y es que, como muchas personas, no está muy al tanto del panorama de precios de los celulares en general, donde algunos modelos pueden competir fácilmente con los iPhones, incluso superarlos ampliamente, más si hablamos de modelos plegables como el Galaxy Z Fold 5 de Samsung.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba