CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Las 16 alcaldías habilitarán centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y parte de Chiapas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«Estamos convocando a centros de acopio en las 16 alcaldías y los equipos de primera necesidad, higiene personal y limpieza para enviarlos a Tabasco. Van a estar en la página del portal del Gobierno de la Ciudad para que puedan saber exactamente cómo apoyar a nuestros hermanos, hermanas de Tabasco, de Chiapas también», dijo en videoconferencia de prensa.
Detalló que desde principios de este mes se envió brigadas de apoyo a Tabasco, ante las severas inundaciones que padecen y que ayer por la noche salió otro equipo, en total hay cinco equipos hidroneumáticos, seis vehículos que llamamos Hércules, vehículos estaquitas, pickup, cuatro camiones.
También hay 67 servidores públicos, de estos son 40 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, «que han estado al pie del cañón -como siempre- y se fueron también compañeros de Participación Ciudadana con herramienta para apoyar».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
18 enero 2026
En silencio, las Big Tech están dejando de ser empresas exclusivamente tecnológicas para ser algo más: energéticas
18 enero 2026
La explosión del Challenger: 40 años del accidente que cambió para siempre el rumbo de la NASA y de la exploración espacial
18 enero 2026
Arabia Saudí acaba de abrir un parque temático de 1.000 millones de dólares con una montaña rusa de 4,2 km y 160 m de caída
17 enero 2026
El agua del Tajo se va a quedar en Castilla-La Mancha. Así que Alicante y Murcia ya tienen un plan B: montar desaladoras
17 enero 2026
El detalladísimo plan de China para dominar la IA en 2027: siete pilares esenciales para ganarle la partida a EEUU
17 enero 2026
Cinco de las mejores ofertas de El Corte Inglés en tecnología, hoy 17 de enero
17 enero 2026
Hay una Europa que se asfixia para pagar la vivienda y otra que vive tranquila. Y este mapa muestra las diferencias
17 enero 2026
Metano: el gas de efecto invernadero que calienta el planeta más rápido que el CO₂
17 enero 2026
He comprado un hechizo online para hacer influencer a mi gata. Ahora tengo dos euros menos y aún más miedo a la IA
17 enero 2026
Ni alegría ni tristeza: la ciencia le ha puesto nombre a lo que sientes cuando una película de Pixar te hace llorar
Publicaciones relacionadas