CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a Bombas, luego de tres años del inicio de obras.
«La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14% de avance, se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos», indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
La inversión total será de 2 mil 154 millones de pesos; sin embargo, para los primeros 14.5 kilómetros, 26 estaciones, se gastaron mil 173 millones de pesos.
El titular de la Sobse indicó que habrá nueve tipo de estaciones, desde las que van sobre los puentes vehiculares y otras elevadas, así como las que van a nivel de calle.
La mandataria local comentó que el servicio de esta ampliación comenzará el 7 de septiembre.
Asimismo, indicó que en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco.

Relacionado
Read Next
3 noviembre 2026
La carrera espacial privada tiene cada vez más “juguetes”: pronto tendrá también un telescopio en el espacio
3 noviembre 2026
José Luis Gómez-Pardo, CEO de Nixval: "La factura de agua de nuestro centro de datos es literalmente la del consumo de los baños"
3 noviembre 2026
Google por fin te da la respuesta a la primera. Y ese es justo su problema
3 noviembre 2026
El nuevo cuello de botella de la IA no son los chips ni la energía: es el dinero barato
3 noviembre 2026
EEUU vertió 96 millones de bolas de plástico negras en un embalse para salvar su agua. 11 años después, el invento tenía un coste que nadie veía
3 noviembre 2026
Hoy en Action la powerbank perfecta para llevarla en el bolsillo: es ideal para viajes o festivales y está disponible en varios colores
3 noviembre 2026
Premios Xataka Verisure 2026: cómo conseguir tu entrada para la gala del próximo 17 de noviembre
3 noviembre 2026
Hace 50 años, Viking 2 grabó dos misteriosas señales. Hoy unos científicos apuntan a la grabación más antigua de un terremoto marciano
3 noviembre 2026
Google ha dado un paso clave hacia los centros de datos espaciales: acaba de ejecutar IA en órbita
3 noviembre 2026
Un robot de reparto provoca un accidente con nueve heridos en Tallin y sigue su camino: técnicamente, es un conductor a la fuga
Publicaciones relacionadas