CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La oposición en el Senado descalificó el desempeño de la Guardia Nacional y reprochó que Alfonso Durazo Montaño incumplió su cita a comparecer, pues un día antes renunció al cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para ocuparse en su candidatura a gobernador de Sonora.
PAN y PRI lamentaron los altos niveles de violencia y delitos en el país, a lo cual Morena reaccionó con señalamientos de falta de coordinación de los órdenes de gobierno estatal y municipal.
Lucía Meza Guzmán (Morena) dijo que «si los tres órdenes de gobierno no nos coordinamos, y hacemos pactos en lo oscurito con los malos, estamos perdidos en materia de seguridad».
Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), quien fue aludida en la intervención de Meza Guzmán, le contestó a la morenista: «hacer un pacto con la mamá de ‘El Chapo’ es improcedente».
El pleno discutió el dictamen del Informe de actividades de la Guardia Nacional de 2019, y lo aprobó por 55 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
11 enero 2026
🚨 #columnaORÁCULO MUNDIAL(Factor Televisión)Opinión 10/01/2026
11 enero 2026
Llevamos décadas obsesionados con Japón para entender a la gente que vive más de 100 años. La clave estaba en Brasil
11 enero 2026
Antes la publicidad era para monetizar. Ahora es para castigarte y YouTube lo ha llevado al extremo
11 enero 2026
Un simple cacharro está haciendo que una especie evolucione en vivo y en directo: los colibríes
11 enero 2026
Disney+ ha descubierto que la Generación Z no quiere ver sus películas de dos horas. Así que les va a dar microdramas verticales
11 enero 2026
El Tamagotchi cumple 30 años y sigue diciendo mucho de nosotros: cómo aprendimos a cuidar lo que vive en una pantalla
11 enero 2026
La red eléctrica de EEUU no soporta tantos centros de datos así que han tenido una idea: desconectarlos para evitar apagones
11 enero 2026
El "Heisenberg" de Novelda: cómo el Cártel de Sinaloa convirtió la industria del mármol en su centro logístico de metanfetamina
11 enero 2026
El año de la consolidación china en España: MG, Omoda y BYD cierran un 2025 espectacular y se cuelan entre los más vendidos
11 enero 2026
Mercadona está creando un imperio apoyado en las marcas blancas. Y eso está regando de millones a sus proveedores
Publicaciones relacionadas