Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«He firmado mi sentencia de muerte»: Chris Evans estaba seguro de que ‘Capitán América’ ​​sería una mala película

Es difícil imaginar el Universo Cinematográfico de Marvel sin Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson como Viuda Negra o, por supuesto, Chris Evans como Capitán América. Pero cuando ellos aceptaron sus roles, el género de superhéroes no era tan popular como lo es ahora y no tenían la certeza de triunfar o fracasar.

Evans se unió al estudio en 2011, después de haber protagonizado ‘Los 4 fantásticos’ en 2005, una película que no recibió buenas críticas, aunque tuvo un buen desempeño en la taquilla. Tal vez por eso estaba indeciso cuando le ofrecieron el papel de Steve Rogers. Pues el libro ‘MCU: The Reían of Marvel Studios’ revela los mayores miedos que experimentó el actor.

El actor era un fanático del héroe, pero lo primero que pensó fue que, tal vez, el proyecto de la empresa no hacía justicia a las historietas:

«Acabo de firmar mi sentencia de muerte. Mi vida se acabó. Lo que más me preocupaba era hacer películas de mierda. No quiero hacer películas de mierda y estar obligado contractualmente a hacer basura.»

Tal vez pensó que, al ser un personaje que nació en los años 40, en medio de la Segunda Guerra Mundial y con una historia muy relacionada con los nazis, el público actual no se sentiría atraído por él, pero se equivocó

Quizá también creyó que, después de que se lanzaran las dos primeras películas de ‘Iron Man’ y tuvieran mucho éxito, no era el momento adecuado para Capitán América. ¿Acaso llegaba demasiado tarde?

He Firmado Mi Sentencia De Muerte Chris Evans Estaba Seguro De Que Capitan America Seria Una Mala Pelicula

‘Captain America: The First Avenger’ (2011)

La película fue un éxito rotundo cuando se estrenó en los cines. ‘Capitán América: El primer vengador’ recibió muy buenas críticas. De hecho, superó a ‘El increíble Hulk’ (2008), que obtuvo 264 millones de dólares, y se quedó cerca de ‘Thor’, que se lanzó unos meses antes y reunió 449 millones.

Luego vino ‘Los Vengadores’ en mayo de 2012 y lo revolucionó todo. La película, que juntaba a Iron Man, Thor, Viuda Negra, Nick Fury, Hawkeye y Capitán América rompió varios récords. Para resumir brevemente: «Mejor estreno de fin de semana de la historia», «película de superhéroes más recaudadora», «la que más ingresó por cada sala», «la que más rápido alcanzó los 450 millones» y más…

Finalmente, Chris Evans se decidió a tomar el papel de Steve Rogers y, menos mal, porque lo ha estado haciendo durante 10 años. En una entrevista profunda con GQ, el actor también confesó el “temor” que le causó el trabajo en Marvel y el “nerviosismo” que le provocaba hacer entrevistas, algo que logró superar con el tiempo:

“Me fascina hacer ese papel. Me siento identificado con él, en el sentido de que, al encarnar a ese personaje tantas veces, inevitablemente asimilas algunos de sus rasgos y te comparas con ellos”, afirmaba.

Si quieres revivir los momentos de Chris Evans como el Capitán América, puedes hacerlo a través de la plataforma oficial de streaming con todo el contenido de Marvel, Disney+.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: