Ultimas Noticias

Protesta en Naucalpan: Vecinos bloquean Periférico Norte exigiendo suspensión de orden de aprehensión contra ex presidente de Bienes Ejidales

Eulalio Victoria

NAUCALPAN, Méx. Vecinos de la comunidad de San Francisco Chimalpa bloquean de manera parcial Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México para exigir a la Fiscalía del Estado de México, suspender una orden de aprehensión en contra del ex presidente de Bienes Ejidales de ese poblado, que fue identificado con el nombre de Germán Santiago.

Fue despues de las 10:30 de este miércoles que iniciaron su protesta a la altura del Parque Naucalli, que se encuentra a unos cientos de metros de las Torres de Saltelite en el municipio de Naucalpan.

Si bien los manifestantes dejan un carril libre para el paso de los automotores, los asentamientos vehiculares en la zona son intensos debido a la gran afluencia de transporte público y de carga que circula todos los días por esta vía.

Entre las vías alternas se encuentra la avenida Gustavo Baz, Presidente Juárez y Adolfo Lopez Mateos, así como cualidades secundarias que cruzan Ciudad Ciudad Satélite, Santa Mónica y La Florida, entre otras.

Los comuneros pidieron la intervención del gobierno federal debido a que presuntamente la Fiscalía mexiquense «fabricó delitos’ en contra de Germán Santiago».

En el lugar se encuentran funcionarios de la subsecretaría de Gobernación del estado, quienes ya entablaron diálogo con los ejidatario, a fin de de que despejen la vía.

Sin embargo el bloqueo continúa ante el enojo y desesperación de conductores que quedaron varados sobre Peroferico Norte.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: