Ultimas Noticias

#Toluca cumple 10 dias con alcalde prófugo; autoridades aserguran que «se trabaja para mantener la gobernabilidad en el municipio»

Raymundo Martínez Carbajal dejó el cargo y está prófugo , al conocer que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés

TOLUCA, Méx.- Al cumplir 10 días de que el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal dejó el cargo y está prófugo , al conocer que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés, hay gobernabilidad en este ayuntamiento, señalaron autoridades locales.

La noche del 24 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegó un operativo para detener al alcalde de Toluca, tanto en el palacio municipal como es la residencia de Raymundo Martínez Carbajal, luego de que su esposa hiciera público que temía por su seguridad y la de su familia, por temas de violencia familiar.

No obstante a 10 días autoridades municipales afirmaron que “en Toluca se trabaja para mantener la gobernabilidad en el municipio, de modo tal que las áreas de la administración operan de manera normal, así como las políticas públicas, programas y atención a servicios públicos siguen en curso”

Así lo enfatizó el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, en su calidad de encargado de despacho de la presidencia municipal.

Está garantizada la operatividad del municipio: encargado de despacho

Sandoval González aseguró que trabaja garantizar la operatividad de la administración en beneficio de las y los toluqueños.

El alumbrado y recolección de basura se otorgan de manera regular, la policía municipal se mantiene desplegada en todos los puntos de la ciudad capital implementando operativos cotidianos a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las familias toluqueñas, así como su patrimonio, aseguró el encargado de despacho de la alcaldía.

La Tesorería Municipal sigue brindando atención a los contribuyentes en materia de recaudación y, de igual manera, el Organismo de Agua y Saneamiento opera sin contratiempos, atendiendo a los usuarios y sus necesidades.

Para los trabajadores del ayuntamiento de Toluca , Marco Antonio Sandoval aseguró que el pago de las quincenas, así como las prestaciones de fin de año están garantizados. Además agradeció su total compromiso con la administración.

Ratificó que ejercerá la función de encargado de despacho hasta el día en que comience el proceso para seleccionar una presidenta o presidente por Ministerio de Ley, persona cuyo deber con las y los toluqueños, calidad humana y solidez empaten con el compromiso de esta administración.

En cuanto a las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado De México (OSFEM), comentó que se encuentran en proceso de atención y solventación dentro del término que establece la ley.

Respecto al procedimiento jurídico que involucra a funcionarios de este Ayuntamiento, dijo que corresponde a las autoridades competentes dar continuidad e informar al respecto, por lo que somos respetuosos, en todo momento, del principio de legalidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: