El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos gobernadores delegan la responsabilidad en materia de seguridad
En el informe “quién es quién en materia de seguridad”, se informó que los gobernadores que menos asisten a la reuniones diarias matutinas en materia de seguridad son los de Campeche, Guanajuato y Tamaulipas.
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la mandataria que más asiste a las reuniones y está en primer lugar.
En cuanto al reporte de asistencia de gobernador, señaló que los mandatarios que más asisten son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Jalisco.
En contra parte los que menos asisten son los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos gobernadores delegan la responsabilidad en materia de seguridad.
Con información de Reporte Indigo
Relacionado
Read Next
30 junio 2026
Comprar RAM barata parecía cuestión de esperar. Lenovo acaba de desmontar esa esperanza
30 junio 2026
Quería saber el lugar más cercano para ir a ver el eclipse. Así que he programado una aplicación con IA para buscarlo
30 junio 2026
Los chips de 0,3 nm tienen fecha definitiva: el laboratorio IMEC ha encontrado la forma de extender la vida del silicio
30 junio 2026
BYD ha conseguido algo que parecía impensable hace un año: vender más coches que Citroën en Europa
30 junio 2026
China ha cerrado el grifo del itrio: EEUU no tiene alternativas para sus turbinas de gas
30 junio 2026
Creíamos que el cansancio diario era por dormir poco: la ciencia apunta a que estamos ignorando los ritmos ultradianos
30 junio 2026
Lo más impresionante del GP de Austria de F1 no fue un adelantamiento: fue un dron volando a casi 350 km/h
30 junio 2026
Honor Watch 6, análisis: el reloj inteligente con la mejor batería que he probado. Punto
30 junio 2026
En plena ola de calor extremo, los franceses se han puesto a pintar sus ventanas con tiza blanca. Tiene todo el sentido
30 junio 2026
La moda del prompt engineering ya pasó. Ahora lo que se lleva es el loop engineering
Publicaciones relacionadas