Estado de MéxicoUltimas Noticias

LA TRANSFORMACIÓN LLEGARÁ A HUIXQUILUCAN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: JAVIER CAMPOS M.

Eulalio Victoria

-El aspirante a presidir los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en ese municipio, hizo un llamado a sus compañeros de coalición para debatir públicamente.

HUIXQUILUCAN, Méx. Javier Campos Morales, aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Huixquilucan, confió que habrá piso pareja para la designación del cargo, e invitó a todos los aspirantes a realizar un encuentro público donde expongan sus propuestas y conocimiento para gobernar el municipio, “de tal forma que salgamos unidos para cambiar la historia de Huixquilucan”.

El presidente del Comité municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM) explicó que son 10 los aspirantes que se han registrado para competir por la candidatura a la alcaldía por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, “lo que demuestra el ánimo de la gente por cambiar el rumbo del municipio hacia una transformación verdadera que beneficie el pueblo.

“Hago un llamado a las corcholatas para debatir, quiero que me acepten el reto para saber quién conoce más Huixquilucan, y esto puede ser antes de que concluya diciembre, que es la etapa previa, ya que la convocatoria de Morena señala que el 10 de febrero del 2024 se darán a conocer a los cuatro seleccionados para definir el convenio marco para hacer la encuesta y conocer quién es el mejor posicionado de los aspirantes”.

Los registros se darán por duplas, ya que por cada hombre debe haber una mujer y solo hay tres mujeres, lo que implica que solo se alcanzarán tres duplas.
Javier Campos, quien es originario y vecino del municipio, ha estado involucrado en tareas de gobierno desde hace más de dos décadas, pero lamentó que en varias ocasiones Huixquilucan ha sido gobernado por gente que no conoce la demarcación ni sus necesidades.

“Hace tiempo un fuereño asumió la alcaldía pero no conocía de la problemática con los comuneros que lo llegaron a amenazar con ciertas necesidades que tenían, y como no los conocía, cedió a sus demandas, luego llegaron los verdaderos comuneros y le reclamaron y se armó un gran problema».

En ese sentido, afirmó que es tiempo que Huixquilucan deje de ser gobernado por una sola familia que lleva casi 10 años detentando la presidencia municipal, para dar paso a un cambio con justicia y sensibilidad, y que responda a los verdaderos intereses de los habitantes, y no a grupos de poder que nada hacen por mejorar las condiciones del pueblo, como actualmente sucede.

Orgulloso de sus origen Otomí, consideró que no será fácil ganar a quienes se han enquistado en el poder, “pero escuchando al pueblo, como bien lo dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en unidad, podemos obtener el triunfo electoral para todos los huixquiluquenses”

Tras reiterar su confianza de que el proceso de selección del candidato que representará a la 4T en Huixquilucan será con piso parejo, Javier Campos Morales se asumió como el mejor cuadro para, no solo llevar a buen puerto la elección, también para gobernar de manera democrática, incluyente y eficiente esta demarcación.

Finalmente, dijo que durante la elección donde fue elegida como gobernadora la Maestra Delfina Gómez Álvarez, la votación a favor de la coalición encabezada por Morena incrementó su votación en 40 mil votos respecto a la elección anterior, “lo que demuestra que la gente quiere que la transformación llegue a Huixquilucan”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: