Ultimas Noticias

Sentencian a 60 años de prisión por robo y homicidio de usuario de unidad de transporte público en Chimalhuacán.

Los sentenciados se hicieron pasar por pasajeros de una unidad de servicio público; amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y a uno de ellos le dispararon, ocasionándole la muerte.

Chimalhuacán, Estado de México, 27 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la intervención de Jonathan Cortés Povedano, Mario César Pérez Santiago y Brandon Jesús Meza Escamilla, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un usuario de una unidad de servicio público en esta demarcación, por lo que fueron sentenciados a 60 años y 2 meses de prisión.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el 6 de mayo de 2021 cuando los implicados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 29, en calles de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán; momentos después amagaron con un arma de fuego y objetos punzocortantes a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Durante el robo, uno de los involucrados detonó el arma de fuego en contra de un usuario de transporte público, ocasionándole la muerte. Por estos hechos se inició una indagatoria y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial.

Con los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por esta Representación Social, la Autoridad Judicial les dictó una sentencia de condena de 60 años y 2 meses de prisión, además les fijó multa de 310 mil 802 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: