Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Dibujar con Paint nunca había sido tan fácil: así funciona la nueva e impresionante IA de DALL-E en Windows 11

La inteligencia artificial sigue expandiéndose en más programas de Windows 11. Después de unos meses desde el anuncio e implementación de Copilot en el sistema operativo de Microsoft, una nueva aplicación ahora recibe su propia dosis de IA: el Cocreador en Paint, con DALL-E 3 de OpenAI.

La integración ya se conocía, pues se reveló en su momento junto a Copilot, pero la compañía prometió que llegaría «en las siguientes semanas«. Según Windows Latest, hasta ahora, la función solo había estado disponible en los canales Canary y Dev para desarrolladores, recientemente lanzada en Release Preview y, a partir de esta semana, está comenzando a llegar a todos los usuarios.

Así es la IA Cocreador en Paint

El medio, que ya ha tenido la oportunidad de probar el Cocreador en Paint, detalla que el funcionamiento de esta nueva herramienta es similar al de Bing Image Creator o a DALL-E en ChatGPT Plus.

Para utilizarlo, solo hay que abrir un nuevo lienzo vacío en Paint y hacer clic en el botón «Cocreador» al lado derecho de la barra de herramientas. Esto desplegará una nueva barra lateral donde se podrá ingresar el prompt de lo que se busca generar, pudiendo elegir el estilo de la creación y seleccionar entre distintas variantes.

Paint Ai Features On Windows 11 1024x928

Imagen: Windows Latest

Para aquellos usuarios menos familiarizados con el uso de IA, en su primer despliegue, Cocreador mostrará una serie de tutoriales explicando las capacidades de la IA.

Eso sí, al igual que Bing Image Creator, esta versión de Paint con IA incorpora un sistema de créditos que acelera el proceso de generar nuevo contenido. Una vez que se agotan estos créditos en Bing, aún se pueden crear imágenes, pero lo hacen a una velocidad más lenta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: