CulturaEstados

La Fundación de Parques y Museos invita a la comunidad a participar en el taller gratuito “Manos Creativas” | Coordinación General de Comunicación

-Aprenderán técnicas para realizar artículos navideños y que puedan iniciar un emprendimiento en apoyo a su economía o bien para decorar sus hogares

Cozumel.- Del 27 de noviembre al 8 de diciembre próximo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartirá el taller gratuito “Manos Creativas”, para que las personas mayores de 18 años interesadas en participar aprendan a elaborar manualidades para la temporada decembrina y puedan iniciar un emprendimiento o decorar sus hogares.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, dijo que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se ofrecen espacios para la capacitación y recreación a través de estos talleres que se imparten en el BiblioAvión Gervasio.

Por su parte, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), agregó que el taller tiene el objetivo que las y los participantes aprendan las técnicas de termoformado de foami y pasta flexible para elaborar decoraciones que pueden utilizar para adornar sus hogares o vender para obtener ingresos extras en apoyo a su economía familiar.

Dio a conocer que el taller tendrá una duración de dos semanas, en un horario de nueve a once de la mañana, de lunes a viernes, y será impartido por Maricela Amezcua, quien tiene una vasta experiencia en la enseñanza de la técnica del termoformado de goma EVA, para crear figuras que pueden adornar diversos recintos.

Aclaró que el taller también está abierto tanto para ex-alumnas que buscan aprenden nuevas técnicas o mejorar sus habilidades, como para aquellas personas que desean comenzar en el mundo de la decoración con foami y pasta flexible.

Dianela Cervantes destacó que para esta edición y ante la cercanía de las festividades navideñas, las alumnas aprenderán a decorar una taza y una botella con pasta flexible con motivos navideños, además de una corona navideña con cartón y guirnaldas de foami, así como un reloj adornado de pétalos y flores de girasol.

Para finalizar, invitó a las personas interesadas en participar en el taller “Manos Creativas” a inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace https://bit.ly/InscripcionesPAS.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba