Este cuerpo de rescate que ha estado presente en la localidad desde 1994, representa la primera línea de emergencia.
Alicia Rivera
En el marco del «Día Internacional de la Paramédica y Paramédico», el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, reconocieron al personal que integra la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, Base Fénix del Municipio.
Este cuerpo de rescate que ha estado presente en la localidad desde 1994, representa la primera línea de emergencia y su pronta intervención marca la delgada línea entre la vida y la muerte, su trabajo es una noble profesión por el cuidado y salud de las personas.
El edil mencionó que «ser paramédico es una de las labores más sensibles y humanas, en un municipio de grandes riesgos como el nuestro. Ustedes son la primera línea de acción para dar atención y cuidado, sus acciones salvan vidas”.
Por su parte, Fabricio Montiel Jaramillo, director de Protección Civil expresó que gracias al apoyo del presidente municipal se ha podido consolidar un grupo de mujeres y hombres fuertes al servicio de la ciudadanía el equipo el cual encabeza, mujeres y hombres de primer contacto que día con día salvan vidas.