Opinión

Derecho de Picaporte

 Alfonso Godínez Mendiola 

– Continúa solidaria DGA.

– ¿Nearshoring en Edomex?

– ¿Y los derechos laborales?

– Se exhibe Xóchitl Gálvez 

Publicaciones relacionadas

– Sale bien Morena.

Continúa la solidaridad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez primero con el pueblo guerrerense afectado por el huracán Otis y ayer lunes 13 volvió enviar más apoyos con la ayuda de la población al vecino estado sureño afirmando que a la fecha han entregado más de 500 toneladas de ayuda, incluyendo 380 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos. Eso es ayudar sin lucrar electoralmente con la tragedia …

NOTAS CORTAS:

Esta mañana la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregará basificaciones a profesores federales. El evento será en la Unidad Cultural y Deportiva de la Sección 17 del SNTE ubicada en Zinacantepec. La mandataria cumple así a sus compañeros gremiales …

El pasado domingo fue la cuasi candidata de las derechas de Claudio X. González, Xóchitl Gálvez, se le apagó el teleprónter y se “se le fue el discurso” como ella misma dijo. Esa falla nos recordó Peña Nieto, quién recurría a ese “recurso técnico”, dejando a ambos al descubierto, mostrándose tal y como son: incultos y carentes de ideas propias. Pero a la panista le fue “pior”, pues es el equivalente a un cantante producto de Televisa al que le ponen “playback” para simular que canta en vivo y un día se le apaga el sonido y se escucha su verdadera voz y canto.

Se cae por completo. Es el caso de ella que empezó vendiendo gelatinas y se hizo millonaria, cuento que nadie le cree. Por eso no crece en las encuestas, mismas que señalan que la primera presidenta de México será la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como anticipadamente lo aseguramos basándonos en ese tipo de estudios demoscópicos, que la Maestra Delfina Gómez Álvarez sería la primera gobernadora del Estado de México, y como decía JuanGa, “así fue” …

El Gobierno del Estado de México inició análisis de proyectos de inversión en la entidad. Para ello se reunieron representantes de 6 secretarios del gabinete delfinista: Laura González Hernández, de Desarrollo Económico, quién aseguró que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se impulsarán las acciones necesarias para revisar toda la normatividad aplicable; Alhely Rubio Arronis, del Medio Ambiente, que resaltó la necesidad de reducir trámites respetando la normatividad medioambiental; Carlos Maza Lara, de Desarrollo Urbano; Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua; Samuel Gutiérrez, representante del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y Ramón Sabas, representando al titular de Movilidad, Daniel Sibaja González …

El líder nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Lorenzo Alonso, presidió una reunión de trabajo con el dirigente del MT en el Estado de México, Roberto Sánchez Pompa, a quien no deben perder de vista porque es mencionado insistentemente para una diputación … 

Vaya tormenta la de ayer en Metepec, pero afortunadamente operó la administración de Fernando Flores Fernández, algo que en esos casos no sucede en otros municipios vecinos …

Muy mal la derecha mexicana con los ex presidentes panistas Fox y Felipe Calderon apoyando a su igual ideológico, el ultraderechista argentino Javier Milei. ¿También apoyarán a su igual Donald Trump? …

CONGRESO LOCAL:

El Congreso Local fue sede del encuentro ‘Nearshoring: Oportunidad para el Edomex, Diálogo con Expertos”. Muy bien, pero, ¿y los derechos laborales de los trabajadores mexicanos? ¿Si saben que ese concepto es para pagar menos sueldos? Estuvieron presentes María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM y David Parra Sánchez, del PRI, entre otros …

El morenista, Max Correa, aseguró que la 4T y Claudia Sheinbaum salieron fortalecidos del proceso interno de su partido para elegir a quienes encabezarán los Comités en Defensa de la Transformación en ocho estados y en la CDMX, y tiene razón, pues las derechas esperaban rupturas, sobre todo en la capital del país y con el ex canciller Marcelo Ebrard, pero se quedaron con las ganas …

Continuando con los diputados locales, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el morenista ex líder estatal del SMSEM, Abraham Saroné Campos aprobó por unanimidad la nueva Ley de Educación del Estado de México, que abroga a la de 2011 y que tiene por objeto regular la educación impartida en la entidad y considera a la enseñanza un servicio público que estará sujeto a la rectoría del Estado. Muy bien, más educación y menos religión …

Esta tarde el legislador Braulio Álvarez Jasso dará su segundo informe en la sede estatal del PRI donde estará el todavía dirigente Eric Sevilla, quien asegura que su partido está listo para la batalla con 6 mil 748 Comités Seccionales y 125 Comités Directivos Municipales. Lo que éste humilde “escribidor” puede asegurarles es que después de la elección de gobernadora, varios comités municipales estaban cerrados

… Qué tengan un excelente martes, raza … 

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: