Con una puntuación de 29, México se colocó durante el 2019 en el sitio 130, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional de 2019 colocó a México en el lugar 130, ocho lugares por encima de la posición ocupada en el 2018.
El índice es clasificado a partir de los niveles percibidos de corrupción en el sector púbico y participan 180 países y territorios.
Con una puntuación de 29, México se colocó durante el 2019 en el sitio 130, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Para la evaluación se utiliza una escala del 0 al 100, donde el menor puntaje es traducido en mayor percepción de corrupción.
Con una puntuación de 28, México se colocó en el 2018 en el sitio 138 del ranking, aún con Enrique Peña Nieto en el gobierno.
Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo comparten lugar con México en el puesto 130.
Nueva Zelanda y Dinamarca. Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza aparecen en los primeros lugares de este ranking.
Con información de Reporte Indigo
Relacionado
Read Next
25 julio 2026
El próximo gran avión de combate británico quizá no tendrá piloto: BAE Systems ya tiene listo un prototipo
25 julio 2026
Henry Ford ya anticipó el secreto de Tesla: “Cuanto menos complejo sea el coche, más fácil será fabricarlo y más barato se venderá”
25 julio 2026
Un aire acondicionado que puedes llevar debajo de la camiseta: así es el Sony REON Pocket Pro Plus
25 julio 2026
Samsung Galaxy Z Flip7 vs Z Flip8: pequeñas diferencias que hacen que merezca la pena (o no) pagar más por saltar a la nueva generación
25 julio 2026
Ring renueva la seguridad del hogar en España: ya son oficiales su nueva cámara 2K con visión nocturna y esta mirilla sin cables
24 julio 2026
"Es un problema muy complejo de resolver": Tesla se desploma en bolsa, pero la culpa no es de los coches, sino de los robots
24 julio 2026
PSN está caído: problemas con los servidores y mensajes de error como WS-116521-6, WS-116414-7 y WS-116486-6 [Actualizado]
24 julio 2026
Madrid quiere pescar en el enfrentamiento Aena-Ryanair. Objetivo: levantar un segundo aeropuerto para la ciudad
24 julio 2026
La tecnología se ha vuelto tan cara que Apple ha recuperado una idea inquietante: alquilar los iPhone, iPad y Mac
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
Publicaciones relacionadas