CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Uno de los personajes más populares y queridos en la lucha libre mexicana, KeMonito, cumple 52 años de edad.
Un 3 de julio de 1967, nació en Guadalajara, Jalisco, quien después se convertiría en ícono del pancracio nacional.
Luego de ser entrenado por el «Diablo» Velasco, desde 1988, se desempeñó como mascota de Tinieblas, bajo el nombre de Alushe.
En 2005, dejó atrás esa identidad y adoptó la actual, con la que ha acompañado a varias estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, como Místico y Atlantis, entre otros.
Desde hace 15 años, KeMonito ha maravillado a los amantes de la lucha libre; sin embargo, fue en los últimos años cuando su fama explotó, con ayuda de los memes y las redes sociales.
La fecha de su nacimiento debe especificarse, porque, en febrero pasado, surgieron rumores sobre un cumpleaños falso. Hoy, KeMonito está de fiesta.

Relacionado
Read Next
30 junio 2026
Qué freidora de aire Ninja comprar en 2026: de la Double Stack a la nueva CRISPi PRO de cristal
30 junio 2026
Apple tiene un plan para su problema de memoria. El único problema es que pasa por una empresa en la lista negra de EEUU, según FT
30 junio 2026
Mayoral lleva casi un siglo fabricando ropa para niños. Es la pieza que faltaba para que la salida a Bolsa de Digi funcionara
30 junio 2026
Si tomas estos fármacos, el calor puede ser más peligroso de lo que crees
29 junio 2026
Opinión 🤔🧠🗞
29 junio 2026
La Steam Machine quería revolucionar el mundo de las consolas. Los análisis independientes dejan clara una cosa: con este precio eso es imposible
29 junio 2026
Nuevo sorteo exclusivo para suscriptores de Xataka Xtra: así puedes conseguir unos JBL Live 780NC
29 junio 2026
Cada vez tenemos más mascotas, así que en Málaga han hecho algo: el primer cementerio público para perros y gatos
29 junio 2026
Millones de hombres se despiertan cada mañana con una erección. Es una excelente noticia para ellos
29 junio 2026
Una cementera dejó de enviar a su personal para inspeccionar zonas peligrosas. Su nuevo inspector es un perro-robot
Publicaciones relacionadas